Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Los españoles no brillan en la victoria de Portland contra Phoenix Suns (124-119)

Rudy y Sergio Fernández, convidados de piedra de los Blazers

Redacción Madrid. 19 de diciembre.

  Portland Trail Blazers consiguió esta madrugada una importante victoria por 124-119 ante Phoenix Suns en un partido donde el escolta local Brandon Roy lideró a los suyos con 52 puntos, mientras que los españoles Sergio Rodríguez y Rudy Fernández estuvieron discretos.

   Roy logró la mejor marca anotadora de su carrera mostrándose muy acertado desde la línea de tres (5/7), anotando 19 de sus 21 tiros libres, y tomando casi toda la responsabilidad en el lanzamiento, donde sólo anotó nueve de sus 20 tiros.

   El escolta de los Blazers fue clave para que los de Nate McMillan se hicieran con el triunfo, sobre todo en el cuarto final, donde hizo más de la mitad de los puntos de su equipo (14 de 26), y fue fundamental con un triple a falta de un minuto que puso el 122-119. Los visitantes no fueron capaces de anotar más y Roy sentenció desde la línea de los libres.

   Por su parte, el alero español Rudy Fernández no tuvo uno de sus mejores partidos desde su llegada a la NBA y su técnico no le dio tantos minutos en pista como suele ser habitual (17). El balear únicamente anotó 6 puntos, gracias a dos triples, repartió dos asistencias y capturó un rebote.

   De todos modos, peor le fueron las cosas a su compañero Sergio Rodríguez, que volvió a gozar de poca confianza de McMillan, aunque en ello tuvo mucho que ver el buen partido de Steve Blake en la dirección (22 puntos y 10 asistencias). El canario no llegó a los ocho minutos y se marchó de vacío en sus estadísticas, salvo por una asistencia.

   En el bando de los Suns, que dominaron hasta el descanso, los mejores fueron Amare Stoudamire (23 y 8 rebotes), bien acompañado desde el banquillo por Matt Barnes (22, 5/6 en triples).

 

Etiquetas:NBA