Principal

Diario YA


 

Rumores sobre un posible rearme ruso

Redacción Madrid. 17 de agosto.

Rusia podría estar considerando armar su flota en el mar Báltico con cabezas nucleares por primera vez desde el fin de la Guerra Fría en respuesta a los planes estadounidenses de instalar un sistema de defensa antimisiles en el este de Europa -en un momento en el que no parecía probable ningún tipo de amenaza-, según informó hoy 'The Sunday Times' citando fuentes militares rusas.

   Basándose en estos planes de Moscú, las cabezas nucleares serían repartidas en submarinos, barcos y bombarderos de la flota rusa con base en el puerto de Kaliningrado del mar Báltico, un enclave situado entre los países europeos de Polonia y Lituania.

   Un alto responsable militar en Moscú explicó que la dotación insuficiente que esta flota ha sufrido desde la desmantelación de la Unión Soviética "va a cambiar ahora". "En vistas de la determinación de América de instalar un escudo de defensa de misiles en Europa, el Ejército está revisando todos sus planes para dar a Washington una respuesta adecuada", señaló.

   Los planes rusos han sido condenados por el embajador estadounidense ante la OTAN, Kurt Volker, quien afirmó que ya conocía esta "amenaza". "Es realmente desafortunado que Rusia elija reaccionar colocando cabezas nucleares en varias zonas cuando el resto del mundo no mira hacia ese tipo de conflicto de superpoderes pasado de moda", consideró.

Lo cierto es que si nada tiene que temer Rusia con el escudo de amisiles de la OTAN, tampoco tendría que temer nada la OTAN del posible armamento nuclear ruso. Las fuerzas quedarían nuevamente igualadas y clarificado el punto sobre los podibles contendientes en las guerras diplomáticas que se sigan.

 

 

 

Etiquetas:conflicto Georgia-rusia