Principal

Diario YA


 

El famoso actor británico es un icono para la comunidad homosexual

Rupert Everett: “No hay nada peor que ser criado por dos padres gays”

Redacción. El famoso actor británico Rupert Everett ha declarado recientemente en una entrevista concedida a Sunday Times: “No se me ocurre nada peor que ser criado por dos padres gays”. Everett es todo un símbolo y referente obligado para la comunidad gay, ya que no dudó en revelar públicamente su condición homosexual hace muchos años y hasta llegó a interpretar en la ficción a un padre gay en la película ‘Algo casi perfecto’, junto a Madonna. 

 
Un día llegó a presentar a su novio a su madre, Sara Everett, de 77 años, aunque ella “seguía queriendo que tuviera esposa y niños” revela el actor, puesto que “Ella piensa que los niños necesitan un padre y una madre, y estoy de acuerdo con ella”. En respuesta, Sara, que se encontraba junto a su hijo en la entrevista, admitió que “Me gustaría que tuviera una esposa guapa y que tuvieran hijos. A Rupert se le dan muy bien los niños, sería un padre maravilloso”.
 
Profundo calado no ausente de polémica ha tenido la confesión de Everett., quien ha protagonizado filmes muy alabados por el público, como 'Shakespeare in Love', 'La boda de mi mejor amigo' y 'La importancia de llamarse Ernesto'. ¿Estaba pensando Everett en el  matrimonio gay formado por Elton John y su compañero David Furnish, padres de un niño llamado Zachary?
 
Rupertt confesó también, en relación a su confesión pública sobre su propia orientación sexual, que "Salir del armario fue perjudicial para mi carrera". 
 
Como cabía esperar, no han faltado las réplicas contra las palabras del actor, siendo entre las primeras las manifestadas por varios grupos proderechos de los homosexuales, como ‘Stonewall’ a través de Ben Summerskill: "Lo que debería hacer Everett es salir un poco más y ver los hechos por sí mismos", y prosigue "No hay en absoluto ninguna evidencia de que los hijos de padres homosexuales sufran de alguna manera por el modo en que son educados".
 
Las declaraciones del actor han reactivado la campaña contra las bodas entre homosexuales en el Reino Unido, ahora que Escocia se propone legalizarlas a partir del 2013 y que el primer ministro, David Cameron, se propone extenderlas a todo el país antes de 2015.