Principal

Diario YA


 

Rusia da la bienvenida a los observadores internacionales

  Rusia ha dado la bienvenida al envío de más observadores internacionales a la región separatista georgiana de Osetia del Sur, según declaró el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.   

 "En Osetia del Sur, no tengo dudas de que aparte del regreso de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Tsjinvali, no nos importarían (...) observadores adicionales", señaló en declaraciones a la cadena Vesti-24.

INVESTIGACIÓN CRIMINAL

  Las autoridades rusas han abierto una investigación criminal por cargos de genocidio a causa del conflicto de seis días en la región separatista georgiana de Osetia del Sur, según informó hoy la Fiscalía General, informa la agencia RIA Novosti.

   El Ministerio Público "inició un proceso de genocidio basado en las informaciones de las acciones cometidas por las tropas georgianas dirigidas a asesinar a ciudadanos rusos que viven en Osetia del Sur", explicó Igor Komissarov, vicepresidente del Comité de Investigación de la Fiscalía.

   Según Moscú, unos 1.600 civiles han fallecido en el ataque de Georgia contra Tsjinvali, la capital de Osetia del Sur.

  RUSIA ENTREGA EL CONTROL DE GORI

   Entretanto, las fuerzas rusas han comenzado ya a entregar a Georgia el control de las zonas invadidas en la ciudad de Gori, situada a medio camino entre Tiblisi, la capital de Georgia, y Tsjinvali, la capital de la región separatista de Osetia del Sur. Policías georgianos ya están tomando posiciones y la entrega total se producirá "pronto".

   "Durante otros dos días las tropas rusas permanecerán en la región para realizar procedimientos de entrega de las funciones de control a los organismos de aplicación de la ley georgianos, después de eso se retirarán", explicó el general Vyacheslav Borisov a las agencias de noticias rusas.

   OSETIA DEL SUR Y ABJAZIA FIRMAN LA PAZ

    Los dirigentes de Osetia del Sur y Abjazia, Eduard Kokoiti y Sergei Bagapsh, han firmado el plan de paz de seis puntos acordado por Moscú y Tiblisi en un encuentro con el presidente ruso, Dimitri Medveded.

  El presidente ruso ha prometido a ambos dirigentes que Rusia respaldará su postura sobre el estatus futuro de las dos regiones.

Etiquetas:cáucaso