Sí informó de la enfermedad
El copiloto del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes con 150 personas a bordo informó a su empresa en 2009 de que había sufrido una previa "depresión grave". Así se desprende de un comunicado de Lufthansa, en el que asegura que ha entregado a la Fiscalía alemana un e-mail de 2009 del copiloto en el que reconocía a la 'Flight Training Pilot School' sus problemas de salud.
Informó a la escuela de formación en 2009 con un correo electrónico Andreas Lubitz, quien habría estrellado el aparato de forma voluntaria, tuvo un grave episodio depresivo durante su formación, del que informó en el citado año, aunque posteriormente superó las pruebas médicas. "El copiloto interrumpió su entrenamiento en la Escuela de Formación durante varios meses. Después recibió el certificado médico en el que se establecía que estaba apto para volar", informa Lufthansa.
Con el objetivo de "ayudar a la investigación", asegura la aerolína, y tras nuevas investigaciones, ha presentado documentos adicionales a la Fiscalía de Düsseldorf con información y documentos médicos. Entre ellos, incluyen la correspondencia de correo electrónico con la Escuela de Formación. En uno de esos correos, según Lufthansa, Lubitz informa a la escuela de que había tenido un "episodio previo de grave depresión". Esta información contradice a la ofrecida por la propia compañía desde el momento en el que se produjo el accidente, ya que afirmó que desconocía los problemas de salud del copiloto