Redacción Madrid. 31 de marzo. Georgia seguirá desarrollando un Ejército moderno y poderoso, aseguró hoy el presidente de este país, Mijaíl Saakashvili, a la prensa georgiana. "Las Fuerzas Armadas que vamos preparando tendrán una calidad nueva", manifestó Saakashvili tras reunirse el pasado lunes con el general de la Armada James Cartright.
Saakashvili recordó que "un 20% del territorio georgiano está ocupado, los riesgos son altos, continúan las provocaciones y la situación regional es complicada", por lo cual "Georgia seguirá adelante con la creación de un Ejército moderno y mucho más poderoso, va a incrementar el número de sus efectivos y, lo que es más importante, elevará el nivel de su adiestramiento".
Según señala la agencia de noticias RIA Novosti, Saakashvili manifestó que la cooperación política y militar entre Georgia y EEUU "entró en una nueva fase".
James Cartright, por su parte, aseguró que Washington va a continuar la "cooperación estratégica" con Tbilisi. El general encabeza una delegación militar estadounidense que se desplazó a Georgia para examinar la situación de su Ejército después del conflicto de agosto pasado en torno a Osetia del Sur.