Principal

Diario YA


 

Miguel Sanz no piensa volver a ser candidato a la presidencia de UPN

Sanz calla por prudencia el nombre del traidor

Redacción Madrid. 30 de octubre. El presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aseguró hoy de forma "tajante" que no piensa volver a presentarse como candidato a presidir la formación regionalista, pese a la situación abierta tras la ruptura del pacto entre UPN y Partido Popular.

   "No me planteo volver a presentarme, siempre he sido coherente con mis palabras, siempre", dijo Miguel Sanz, a preguntas de los periodistas, antes de asistir al pleno del Parlamento de Navarra.

   Preguntado sobre la apuesta que ha realizado en las últimas semanas la vicepresidenta de UPN, Yolanda Barcina, para intentar reconducir la crisis, Sanz señaló que "la misma actitud de Barcina es la que tenemos todos y hemos tenido todos en UPN, pero se ha demostrado que no ha habido posibilidad alguna para proseguir con el pacto que manteníamos y que permitía una cierta autonomía en situaciones especiales a UPN para adoptar sus decisiones cuando éstas estuviesen unidas al interés general de Navarra y a la gobernabilidad de Navarra".

   En relación con la posibilidad de que miembros de UPN hayan contribuido a forzar la ruptura del pacto, Miguel Sanz consideró que "es posible que haya sido así". "Solamente haré una afirmación rotunda cuando lo tenga contrastado, pero me da la impresión de que algunos que estaban afiliados a UPN, aunque yo tengo dudas de que fuesen del partido, han hecho todo lo posible para romper el pacto", dijo.

   En cualquier caso, afirmó que desde las bases de UPN "todo son respaldos y apoyos" hacía él, aunque aclaro que "eso no implica que modifique mi decisión de no presentarme a la presidencia del partido".

   En cuanto a las bajas de afiliados que pueda registrar UPN tras la decisión del PP de volver a Navarra, Miguel Sanz afirmó que "en el último comité ejecutivo, celebrado el lunes, había más altas que bajas". Sobre el "transfuguismo" de cargos públicos del partido, afirmó que "se contarían con los dedos de una mano y probablemente nos sobrarían cuatro dedos".

   También señaló, en relación con la web que ha puesto en marcha el Partido Popular tras la ruptura con UPN, que "tiene un significado muy especial y descubre muchas incógnitas, porque la página web ya estaba abierta 15 días antes de la decisión del Partido Popular, y nada más y nada menos que por el entorno familiar de Jaime Ignacio del Burgo".

 
Etiquetas:navarraupn