Principal

Diario YA


 

Los tres mandatarios tratarán sobre la crisis económica en vísperas del inminente Consejo Europeo

Sarkozy, Barroso y Brown se reunirán hoy en Londres

Redacción Madrid. 8 de diciembre.

  El presidente francés, Nicolas Sarkozy, el primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se reunirán esta tarde a las 15.00 horas (16.00 hora peninsular) en el número 10 de Downing Street para hablar de la crisis económica, en vísperas del Consejo Europeo que celebrarán los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 los próximos jueves y viernes en Bruselas.

   El encuentro, según informa el Elíseo en un comunicado, será seguido de su participación en una mesa redonda sobre las fórmulas para recuperar el crecimiento económico que tendrá lugar en el marco del coloquio 'Global Europe Business Summit' en el que participarán empresarios franceses y británicos. A las 17.15 horas (un hora más en Madrid) está prevista una conferencia de prensa conjunta de Sarkozy, Brown y Barroso en Lancaster House.

   La cita de Londres servirá para hacer balance de los diferentes planes de relanzamiento nacionales anunciados después de que el Ejecutivo comunitario hiciera el pasado 26 de noviembre su propuesta para coordinar las actuaciones de los Estados y destinar 200.000 millones de euros a estimular el crecimiento de la economía europea, en línea con las decisiones adoptadas en la cumbre del G-20 celebrada el pasado 15 de noviembre en Washington.

   Sarkozy ha tenido igualmente ocasión de intercambiar puntos de vista con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien habló por teléfono ayer sobre el orden del día del Consejo Europeo. El presidente galo se felicitó de la aprobación por parte del Bundestag del plan alemán de relanzamiento económico y acordó con Merkel continuar trabajando estrechamente para que la cumbre de Bruselas sea un "éxito" tanto sobre el paquete energía/clima como sobre la respuesta a la crisis económica, según el Elíseo.

 

Etiquetas:Franciareino unidoUE