Principal

Diario YA


 

La canonización podría celebrarse en diciembre

Se aprueba el segundo milagro de Juan Pablo II

Redacción

El pasado 18 de junio la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos dio su visto bueno a este milagro, todavía no conocido, que tiene que ver la curación inexplicable para la ciencia de una mujer el 1 de mayo, justo el día de la beatificación del Papa Juan Pablo II.

El obispo de la ciudad costarricense de Cartago, José Francisco Ulloa, declaró que existen "muchas posibilidades" de que el segundo milagro de Juan Pablo II, que lo llevará a su canonización, haya sido con una mujer de Costa Rica. El obispo Ulloa confirmó que esta mujer vive en la comunidad de Tres Ríos, en la provincia de Cartago, pero no dio más detalles, al afirmar que no los conoce con precisión.

Como en otras ocasiones el Vaticano ha llevado a cabo la investigación de este milagro en Costa Rica de manera "muy discreta" y toda la información, incluyendo la identidad de la mujer, deberá ser dada a conocer por la Santa Sede cuando estime oportuno

El camino hacia la santidad tiene varios escalones: el primero es venerable siervo de Dios, el segundo beato y el tercero santo. Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado es necesario un segundo milagro. Ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato.