Paula Gordon Gimeno. Hay cuatro tripulantes desaparecidos y uno rescatado consciente.
A las 21:55, hora canaria, se hundió un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate de Ejercito del Aire con base en Canarias. El accidente se produjo mientras se realizaba una maniobra rutinaria de izado con la grúa de a bordo. El ejercicio era parte de un entrenamiento habitual. Hasta este momento se desconocen las causas del siniestro.
El suceso ocurrió a unos 40 km. aproximadamente al suroeste de la península de Jandía, en el extremo sur de la isla de Fuenteventura. Se trata de un helicóptero modelo Superpuma perteneciente al escuadrón 802 con base en Gran Canaria. La tripulación, habitualmente de 6 personas, estaba formada ese día por 5; el piloto, el copiloto, un sanitario y dos especialistas en rescate.
Se ha establecido un dispositivo de búsqueda en la zona que incluye aeronaves y embarcaciones del SAR, la Armada, Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar. Ya ha aparecido algún resto de la aeronave siniestrada, pero se sigue sin ningún rastro de los 4 tripulantes desaparecidos.
Hay que señalar que los recortes en el presupuesto del ejército están haciendo muy difícil, por no decir imposible, la renovación de material, vehículos y aeronaves que llevan ya mucho tiempo en uso. Por ejemplo, los entrenamientos de los pilotos en la Academia General del Aire se llevan a cabo con aviones C-101 que están cercanos a su agotamiento estructural, por no decir que están obsoletos. Aunque estos aviones cuentan con un mantenimiento excelente, las máquinas tienen un límite y éstos tienen ya muchos años y horas de vuelo a sus espaldas.