Redacción Madrid. 20 de enero. La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se desplazarán hoy al lugar donde esta mañana se estrellaron dos cazas del Ejército del Aire, provocando el fallecimiento de los tres ocupantes de los mismos.
Fuentes del Gobierno regional indicaron que Chacón y Barreda llegarán al lugar del siniestro a lo largo de la mañana. Uno de los aviones cayó en la finca Pago Guijoso, propiedad de Bodegas Sánchez Muliterno, término de El Bonillo, y el segundo en el terreno conocido como El Sabinar, entre los términos de Ossa de Montiel y El Bonillo.
Según informó el Ministerio de Defensa, los dos aparatos, dos cazas Mirage F-1, se encontraban realizando un entrenamiento rutinario del Ala 14 del Ejército del Aire en la D-98, en el sur de Albacete. Durante el vuelo, se perdió contacto radárico con los aparatos, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y salvamento del Ejército del Aire y de la Guardia Civil.
Alrededor de las 10.45 horas se encontraron los restos de uno de los aviones, en el que viajaba un solo piloto, y el cadáver de su único tripulante. Poco después de las 11.00 horas, se descubrieron los restos del segundo aparato siniestrado, de doble mando, a unos tres kilómetros aproximadamente del primero, y se recuperaron los restos mortales de sus dos ocupantes.
La presidenta regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal, mostró hoy su pesar por el accidente aéreo que en esta mañana provocó la muerte de tres pilotos del Ejercito de Aire en Albacete y trasladó sus condolencias tanto a las familias como a los amigos de los fallecidos.
Cospedal, que lamentó profundamente el fatal siniestro que ha costado la vida a tres pilotos del Ejercito de Aire, tuvo oportunidad de trasladarle las condolencias de toda la familia 'popular' al coronel jefe de la Base Aérea de Los Llanos, Orlando Fernández Jiménez, a la que pertenecían los dos aparatos siniestrados.
Asimismo, la secretaria general del PP, según informa el partido en un comunicado, transmitió al coronel jefe, su "particular reconocimiento a la importante labor desempeñada por todos los miembros del Ejército".
También el presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó hoy su pésame a la familia de los tres pilotos del Ejército del Aire que han fallecido en el accidente aéreo y elogió la labor que realizan las Fuerzas Armadas en defensa de la libertad y la seguridad, en un foro abierto con varios medios digitales.