Redacción Madrid. 20 de abril.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, dijo hoy que la línea del ICO anunciada ayer por el Gobierno, -de hasta 3.000 millones de euros para que las administraciones puedan saldar las deudas contraídas con las empresas- es "insuficiente".
"Fue una propuesta del PP la que hoy se ha venido a aprobar y el PSOE en su día rechazó, aunque es verdad que disminuida en cantidad y en calidad", recordó Cospedal, tras calificar de insuficiente la medida "porque creemos que haría falta un aval mayor y la concesión mayor de garantías para que los empresarios puedan ver satisfechas sus deudas".
Cospedal, asimismo, invitó al Gobierno socialista y al PSOE a que se sumen al Plan Anticrisis presentado por el Partido Popular pero ha advertido al Ejecutivo de que "se tiene que poner a trabajar" porque "El PP tiene un plan anticrisis y el Gobierno no lo tiene".
"Vamos a seguir presentando estas medidas y soluciones, en lo que es la alternativa del PP y si el Gobierno se quiere ir sumando a estas propuestas, está muy bien la conjunción de esfuerzos, si bien es cierto que el Gobierno se tiene que poner a trabajar", ha reiterado.
De esta manera, Cospedal hacía mención, durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Comité de Dirección, al Plan Anticrisis que presentó Mariano Rajoy la semana pasada con 12 medidas para salir de la crisis económica que se están empezando a poner en marcha.
Así, recordó la próxima comparecencia del ministro del Trabajo, Celestino Corbacho, con motivo de la nueva reunión del Pacto de Toledo que solicitó el PP y suscribió la mayoría de grupos parlamentarios, "aunque el grupo socialista no votó esta solicitud".
"Consideramos fundamental esta reunión en estos momentos porque todo nuestro sistema de prestaciones sociales y lo que regula el Pacto de Toledo tiene que ser objeto de especial consideración en momentos de crisis", subrayó la dirigente popular.