Sebastián Fuster: compositor
Sebastián Fuster es un compositor nacido en Palma de Mallorca.La vocación le llegó tardía.Jamás imaginó que iba a hacer de la música su modo de vida.
A los 22 años se compró su primera guitarra y un año más tarde su primer piano,pero fue su inmersión en la gracabación digital la que lo cambió todo.
De pronto pude convertir mis composiciones en temas orquestales !”,”Tenía una filarmónica en mi ordenador y lo mejor es que podía compartir mis temas fácil y libremente en las redes”:dice Sebastián
Los instrumentos virtuales han adquirido tal grado de realismo que no existe prácticamente diferencia entre,por ejemplo,un violín virtual y uno real”!:añade Recientemente ha publicado un álbum por su cuenta titulado “España en el Corazón”que se ha convertido en un éxito instantáneo en las redes sociales llegando a vender cientos de álbumes y llegando a las miles y miles de reproducciones en cuestión de horas.
Cómo y porqué se te ocurrió la idea? Había estado trabajando con productoras audiovisuales componiendo música para documentales,programas,cortometrajes….pero quería crear algo desde su concepción. Al ver el panorama político tan convulso de nuestro país,las composiciones e ideas fluyeron solas y al ver que tenía un conjunto de temas o himnos que trataban sobre una misma idea,decidií ir subiéndolas a las redes sociales una a una agrupándolas en un CD.Es un álbum creado artesanalmente de principio a fin.Lo he ideado,ejecutado,producido,diseñado y promocionado por mi cuenta.
Cuáles son tus influencias musicales?Qué música nos encontramos en el disco? Influencias…?Todas!.En todo movimiento o estilo musical existen grandes obras.Desde las bandas sonoras,música clásica,pop,rock,minimalismo,música sacra…etc.La belleza está presente en todo.Sólo hay que estar atentos para captarla. El disco está formado por hmnos(como yo los llamo)a nuestra patria y cultura.Desde temas a guitarra española,a piano,orquestales,…un poco de todo.
Has recibido financiación o ayuda de algún tipo?No he recibido ni un céntimo para el álbum.Más bien lo contrario.Impedimentos,trabas,excusas,etc…He contactado con muchas discográficas y básicamente la respuesta siempre ha sido la misma”El disco nos gusta mucho pero la marca España no interesa”.Cosa que me parece lamentable.Incluso los ha habido que me han ofrecido promocionarlo si cambiaba el conceptp y título pero me he negado y lo seguiré haciendo. Con los medios de comunicación,más de lo mismo.Parece que nadie quiere mojarse al promover un sentimiento patriota Español.
Menos mal que existen las redes sociales…. Si.Menos mal porque sino mi obra habría caído en el silencio pero,…tampoco se libra uno de trabas e injusticias en la red.
Me cierran mis páginas sin motivo cada Xtiempo alegando fallas del sistema.Me denuncian usuarios por difundir música!He recibido amenazas,insultos,… Quien crea que las redes sociales son neutrales se equivoca.La censura ideológica está también muy presente en ellas.
A RAIZ DE LA PUBLICACIÓN DEL ALBUM HAS RECIBIDO OFERTAS? Si.Muchísimas. Han contactado conmigo muchas asociaciones y colectivos para que les componga himno para utilizar en sus conferencias o mítines.
Qué conclusión sacas de toda ésta experiencia?Me quedo con lo bueno y es mucho.Lo que más me alegra es poder comprobar que existe un sentimiento patriota español extendidísimo y que parece,por lo que nos muestran la mayoría de medios,que no existe o que es un sentimiento minoritario y eso no es cierto.
Los españoles somos gente maravillosa!He conocido a personas de todos los rincones del territorio nacional y les quiero agradecer su apoyo incondicional y sus ánimos constantes a través de las redes.
Cómo puede adquirirse tu CD? De momento,el único canal de venta es a través de mis páginas a esperas de que alguna discográfica con las que estoy nnegociando se decida ya que se me ha ido de las manos todo el asunto por la cantidad de demanda que existe y que yo ya no puedo cubrir por mi mismo. Buscadme en Facebook y allí podréis escuchar todas mis composiciones libremente.
BUSQUENME EN FACEBOOK:SEBASTIAN FUSTER