Principal

Diario YA


 

Rally de irlanda

Sebastian Loeb se adjudica la primera prueba de la temporada

Redacción Madrid. 1 de febrero. El francés Sebastien Loeb (Citroën) comenzó la temporada con victoria en el Rally de Irlanda, donde mostró el mismo dominio de las últimas cinco temporadas, bien secundado además por el español Dani Sordo, que completó el doblete de la escudería francesa con el segundo puesto.

   Loeb, pentacampeón mundial, cerró la tercera jornada de la primera prueba del Campeonato Mundial de Rally disputado en tierras irlandesas con un tiempo total de 2 horas 48 minutos 25 segundos y 70 centésimas. Y es que Loeb no dio opción a sus rivales desde que arrancase la prueba el pasado viernes, ni si quiera a su compañero de equipo, el español Dani Sordo, que se colocó a su vera desde el principio, haciendo vanos los esfuerzos de Miko Hirvonen (Ford), tercero.

   El finlandés se impuso en los tres últimos tramos del rally, pero acabó a 40 segundos del español y a más de dos minutos del ganador. A pesar de la solvencia con la que el francés consiguió llevarse la primera prueba del Mundial, el panorama para el piloto se aclaró bastante con los abandonos de otros dos pilotos de Ford, el finlandés Jari-Matti Latvala y el estonio Urmo Aava, el mejor tras los primeros tramos del viernes.

   De este modo, Loeb vuelve a protagonizar un gran arranque de temporada, en la que se prevé que vuelva a copar la primera plaza del Mundial durante mucho tiempo, aunque todavía es pronto. El vigente campeón mundialista logró terminar líder en 11 de los 19 tramos del rally irlandés, en el que se suspendió el séptimo y el octavo por las inclemencias meteorológicas.

   En cuanto a la representación española, el piloto Dani Sordo se erige una vez más como fiel escudero de Sebastien Loeb, terminando segundo en Irlanda por delante de Mikko Hirvonen (Ford), que ya pierde dos minutos y medio con Loeb. Sordo acabó a un minuto y 27 segundos de su compañero de equipo y es segundo en la general. 

Etiquetas:wrc