Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Eulogio López, Javier Paredes, José Mª Ruiz y Soler Gil

Sectores del periodismo, la política, la cultura y la educación mueven ficha de cara a las elecciones europeas

Redacción. En el último día sectores del periodismo, la política, la cultura y la educación han movido ficha. A pesar de que aún estamos a más de un mes para el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones europeas del mes de mayo, la intelectualidad en diferentes sectores empieza a moverse hacia la nueva coalición Impulso Social, que ha designado a Rafael López-Diéguez como cabeza de lista.
El periodista Eulogio López ha escrito que "votaré a Impulso Social" ya que “López Diéguez es honrado y honesto… Es una opción para un cristiano y la posibilidad de incluir un católico coherente en el Parlamento europeo”.
El catedrático de Historia por la Universidad de Alcalá de Henares, Javier Paredes, también ha anunciado públicamente su apoyo a Impulso Social en cuyas listas irá como candidato. Paredes es, además, un histórico del mundo próvida desde los inicios de este movimiento en la década de los ochenta.
A nivel político ha sido el presidente de Plataforma por la Libertad, la marca hermana para el resto de España de Plataforma por Cataluña –partido con más de sesenta concejales- José María Ruiz, quién en una entrevista en DL recomendaba “el voto a favor de familia, la dignidad de la persona y la vida, de la identidad y libertad de España como vínculo histórico de todos sus territorios y por política económica social”, y por ello a Impulso Social ya que “la Coalición Impulso social está en esta línea”.
Por último el físico, teólogo y filósofo Francisco José Soler Gil comentaba en Infocatólica que “hay partidos que defienden ese derecho a la vida que es la base de un estado de derecho que merezca realmente ese nombre. Y, en concreto, de cara a las próximas elecciones europeas, se ha conseguido por primera vez formar una coalición de varios de estos partidos que, con visiones diferentes en muchos aspectos, coinciden en lo más importante: la defensa a ultranza del derecho a la vida, como base para la regeneración de la sociedad. Se llama «Impulso Social», y me parece una opción perfectamente válida. De hecho, yo la voy a votar en estas elecciones”.
 

 

Etiquetas:Alternativa EspañolaImpulso social