Principal

Diario YA


 

"Siempre es obligado para un católico vivir sus responsabilidades, también las políticas"

Según Rouco...

JD Mez Madrid. Para Rouco el ser humano es inherente y tiene carácter personal siempre, por ello defiende el bien común como finalidad y objetivo último de la existencia del Estado, el respeto escrupuloso de los derechos humanos, el principio de subsidiariedad…

 En cuanto a la objeción de conciencia, opina que hay que “distinguir entre el católico que opera activamente en la acción de una ley porque no puede ser sujeto activo de una legislación contraria a la moral o la ley de Dios”. “Si la ley es negativa, no se puede acatar, no se puede cumplir. Siempre es obligado para un católico vivir sus responsabilidades, también las políticas”.

 “A un medico no se le puede obligar a una acción medica abortiva, tiene que negarse, o el de repartir la píldora del día después”.

 Según Rouco “es una acción terrible eliminar la vida o a un ser humano porque viene malformado”. “De consecuencias enormes”. “Nos quedamos sin saber si se tiene derecho a la vida más allá del poder de los hombres, es la gran cuestión en la que estamos inmersos”. Desgraciadamente tiene razón, hoy si dispone de la vida humana por conveniencias, en algunas personas se antepone la animal a la vida humana.