Principal

Diario YA


 

Seis consejos para comprar una tablet

Cada vez existen más usuarios que prefieren invertir su dinero en una tablet que un portátil o pc, aunque principalmente depende del uso que le vayamos a dar. Normalmente las personas que se decantan por un tablet en lugar de un ordenador son aquellas que solo lo utilizan para navegar por internet y visitar sitios como Facebook, Youtube, Internet….etc. No obstante nadie puede negar sus ventajas, más portabilidad, mayor autonomía en la batería, arranque más rápido y además con la misma potencia que cualquier otro ordenador. Sin olvidar que su precio es más reducido.

Sin embargo quizás debido a que cada vez existen más modelos de tablets, la dificultad radica en saber elegir cual es el modelo que más se adapta a tus necesidades, tanto en precio como en las características principales. Por ello para que tu elección sea mucho más fácil hemos enumerado los 6 principales consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una tablet ,es decir, los parámetros ´para decidir cual sería tu tablet ideal, no obstante cabe destacar, que las posibilidades son infinitas (tamaño, sistema, marca, pantalla, hardware, cámara, conectividad….etc.), por eso hay que centrarse en estos consejos para hacer una buena elección:

1. Pantalla. Aunque normalmente la pantalla suele tener entre 7 a 19 pulgadas aproximadamente existen otras características que se deben tener en cuenta. No obstante si necesitas un dispositivo para moverte ten presente que cuanto más pequeño sea mejor. A pesar que cada vez las pantallas tienen más calidad evita siempre comprar pantalla resistiva y decántate entre LCD, TFT, IPS, LED…etc. Ten presente también que es importante saber los tamaños de píxeles para que consigas mayor calidad.

2. Procesador. Es uno de los puntos más importantes pero que muy pocas personas comprenden ya que se deben tener en cuenta varios aspectos técnicos como el número de operaciones de la CPU por segundos. No obstante hay que mencionar que puede ocurrir que tenga menos gigahercios pero sea rápido porque tenga más núcleos. Por ello intenta informarte bien con el dependiente antes de comprarte la tablet. Los procesadores más comunes que puedes encontrar son NVidia, Mediatek, Exynos, Cortex y Qualcomm. Nombres que no veras en tablets chinas.

3. RAM. Al igual que la memoria interna, la RAM, memoria de trabajo donde se almacenan el programa y software necesita ser amplia para que el procesamiento de datos sea más rápido y la tablet no se ralentice. Por otro lado no olvides que la memoria total que indica el fabricante no es igual que el espacio que cuenta disponible.

4. Software. En el mercado actual existen tres sistemas operativos como son Android, iOS y Windows Phone. Elegir entre uno u otro depende sobre todo de la familiaridad con ellos y las características que más se necesiten como el soporte flash, disponibilidad de un amplio catálogo de apps.

5. Cámara. Sin duda en dispositivos como la tablet, la cámara es un elemento muy usado. Normalmente siempre se mira la cantidad de megapíxeles aunque es mucho más importante el tamaño, el tipo de sensor, el flash, el zoom óptico o la sensibilidad. 6. Batería. Para elegir una tablet que sea lo más autónoma posible intenta fijarte en la capacidad de su batería que siempre suele estar indicada por el fabricante. Normalmente vas a encontrar baterías de hasta 6 horas de autonomía.