Redacción Madrid. 28 de febrero.
El pívot de los Phoenix Suns y 15 veces 'All-Star', Shaquille O'Neal, rozó la pasada madrugada un récord del legendario Michael Jordan al anotar 45 puntos en un encuentro a la edad de 36 años y más de 350 días, mientras que 'Air' se apuntó 51 puntos con 500 días más de vida ante los Charlotte Hornets en 2001.
"Si me dieran tantos balones como hoy, haría esto cada noche. Hacer esto para mí es como comer pollo con barbacoa", indicó engrandecido O'Neal tras su actuación ofensiva más brillante desde hace seis temporadas, cuando en 2003 anotó 48 puntos ante los Boston Celtics.
El 'center', que llevó a Phoenix a su primer triunfo sin Steve Nash y Amare Stoudamire desde 2004, se mostró confiado ante rivales de mayor entidad que su víctima de hoy, los Toronto Raptors. "Esto lo puedo hacer cada día. Da igual que esté Duncan o Yao Ming, si tengo balones y me defienden de forma noble, sin ir a hacer falta a propósito, puedo hacer estas cifras", concluyó el '32' de los Suns, que se convierte en el segundo jugador que más puntos ha anotado a la edad de 35 años tras Jordan.