Redacción Madrid. 18 de Octubre.
Siete de los ocho nuevos hospitales de la región han sufrido la caída de sus sistemas informáticos este mediodía debido a una bajada de tensión en el servidor central, ubicado en el Centro Tecnológico de Tres Cantos.
El problema eléctrico ya se ha solucionado por lo que la informática de cada centro se irá restableciendo a lo largo de esta tarde, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
El Puerta de Hierro-Majadahonda, el Infanta Leonor de Vallecas, Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes, Infanta Cristina de Parla, Hospital del Sureste, en Arganda; del Tajo, en Aranjuez, y del Henares, en Coslada han sido los centros afectados, ya que sus sistemas informáticos trabajan en red. Es decir, todos los nuevos centros excepto el Infanta Elena, en Valdemoro.
La Consejería de Sanidad destacó que, a pesar de la caída del sistema informático, la asistencia a los pacientes se ha desarrollado con normalidad y no se ha producido ninguna alteración, ya que ésta avería sólo afecta al soporte documental. Así, se ha procedido a activar el Plan de Contingencia y se ha estado trabajando en local, en lugar de en red, y con soporte papel.
Además, se ha puesto en marcha el Centro de Soporte por lo que a lo largo de la tarde el servicio se irá completando en cada uno de los hospitales afectados.