Redacción Madrid. 27 de marzo. La Guardia Civil ha detenido a siete personas y ha imputado a otras cuatro, en una operación contra la corrupción de menores y la pornografá infantil desarrollada por la Guardia Civil en las provincias de Badajoz, Barcelona, Guadalajara, Madrid, Málaga, Vizcaya y Zamora.
La operación, denominada "Plata", se inició el pasado mes de septiembre, tras la denuncia ante la Guardia Civil de Córdoba de un "internauta" que exponía que, al acceder a un programa de intercambio de archivos a través de Internet, observó que en un archivo de software para escáner se encontraban camuflados videos y fotografías de alto contenido pedófilo.
La investigación puso al descubierto una amplia y activa red de personas con residencia en España que accedían e intercambiaban este tipo de archivos.
Una vez localizados e identificados los presuntos pedófilos, la Guardia Civil estableció un dispositivo coordinado en las citadas siete provincias, donde se llevaron a cabo un total de 10 registros domiciliarios, procediendo simultáneamente a los siete arrestos y las cuatro imputaciones, así como a la intervención de ordenadores portátiles, CPU, discos duros, Dvd y Cd en los que tenían almacenadas cientos de miles de imágenes de contenido pedófilo en las que en algunos casos aparecían menores de muy corta edad e incluso bebés.
Respecto a las detenciones, se practicaron una en Badajoz, dos en Barcelona, una en Guadalajara, una en Madrid, una en Málaga y otra en Vizcaya. Por cuanto a los imputados hay uno en Barcelona, otro en Madrid, otro en Málaga y otro en Zamora.