Principal

Diario YA


 

Soluciones de última tecnología para el ámbito de la carga y el transporte

La tecnología ha sido uno de los grandes impulsores del cambio en los últimos tiempos. Tanto es así, que la sensación de que vivimos en un mundo que va a toda velocidad la ha propiciado principalmente la tecnología, que con sus alargados tentáculos ha ido tocando todos los sectores a nivel profesional y a nivel social. De esta forma, un sector que se ha valido de la tecnología para dar grandes pasos adelante, es el de la carga y el transporte, que ha vivido una auténtica revolución en lo que a innovaciones se refiere, que han facilitado que la vida de los que trabajan en este ámbito sea más fácil que nunca.
 
Un ejemplo de esta innovación es por ejemplo el gancho grua de Elebia, que cuenta la última tecnología para proporcionar a los profesionales del sector de la carga, una herramienta que se ha diseñado específicamente para poder elevar y transportar diferentes elementos con todas las garantías de fiabilidad necesarias.

Contar con soluciones adaptadas a las necesidades más exigentes
 
En un sector en el que es habitual tener que transportar elementos tan pesados y delicados como hornos campana, es necesario contar con soluciones que se adapten a este tipo de necesidades tan exigentes. Es por ello por lo que la tecnología es un fantástico aliado en el ámbito de la elevación y la carga. Un ejemplo de cómo la tecnología ha influido de forma positiva, no solo facilitando las cosas, sino además proporcionando una seguridad adicional a los operarios del sector. Es como se puede enganchar y desenganchar un gancho, de forma remota, para cualquier tipo de carga.

De esta forma se incrementa la productividad, se mejora también la seguridad de los operarios como comentamos anteriormente, y además se minimiza cualquier tipo de riesgo que pueda llegar a surgir durante la operación de elevación.
 
La tecnología, el futuro y el presente

 
La tecnología se ha convertido por lo tanto en el futuro y en el presente del sector de la elevación y la carga. En el futuro podremos ver interesantes novedades, que permitirán hacer todavía mucho más sencillas las tareas de los operarios, que en lugar de conocimientos generales sobre la elevación y la carga, tendrán que tener conocimientos específicos sobre los desarrollos tecnológicos que tendrán que utilizar. En ocasiones ya no será ni necesario que los operarios interactúen con la carga.

De forma remota podrán acceder al sistema de gestión de los ganchos y las grúas, que les permitirá, a través de sofisticados imanes que se podrán accionar de forma remota, coger la carga y transportarla hasta donde quieran. Sistemas como estos ya existen en la actualidad, y son muchos los profesionales, y las empresas punteras del sector, que los están utilizando para facilitar las cosas a sus operarios y que puedan trabajar de la forma más cómoda posible, pero no solo eso, sino que su seguridad se ve garantizada en todo momento gracias a la tecnología.