Somete a vejaciones y maltrato a su pareja tras atarla y amordazarla
Redacción Madrid. 6 de Noviembre.
Un individuo de 43 años, de iniciales C.O.D., fue detenido este pasado martes por un presunto delito de violencia de género, detención ilegal, maltrato y vejaciones, tras amordazar y atar a su pareja sentimental durante 48 horas en su domicilio.
Se da la circunstancia que C.O.D. ha sido imputado junto con otras dos personas, también detenidas, por participar en dos atracos: en un bar y en un salón de juegos de Bilbao.
Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, a las 6.30 horas del pasado martes, una llamada desde el centro Hontza, sito en el Puente de San Antón, solicitaba la presencia de la Ertzaintza en el centro, ya que se había personado una mujer que decía haber sido retenida por su pareja durante varios días.
Personados en el lugar, los agentes contactaron con la mujer que les manifestó haber estado dos días retenida por su pareja en su domicilio del barrio de San Francisco. La presunta víctima señaló que durante esas 48 horas había estado atada y amordazada, sin comer y que había sufrido maltrato y vejaciones.
La mujer presentaba varias marcas en los brazos que al parecer habían sido provocados por su pareja tras quemarla con cigarrillos. Así mismo, la mujer añadió que otros dos varones habían sido testigos de su maltrato y vejaciones, y que uno de ellos le había soltado las ataduras, momento que aprovechó para salir de la casa.
La mujer maltratada facilitó a los ertzainas la identidad de su pareja y, además, aportó determinados datos que posibilitaron a la Ertzaintza relacionar al autor de los malos tratos, C.O.D., de 43 años, con una investigación anterior que intentaba esclarecer la autoría de dos atracos registrados en los últimos días en Bilbao.
Sobre las 8.50 horas de la mañana del martes, agentes desplazados al barrio de San Francisco procedieron a la detención de C.O.D., de 43 años, conocido por sus antecedentes policiales, acusado de un delito de violencia de género y detención ilegal.
Las indagaciones practicadas con anterioridad y la investigación del modus operandi utilizado por los atracadores ha permitido imputar a C.O.D., arrestado en otras cinco ocasiones por la Policía vasca, la autoría de dos atracos registrados en la capital vizcaína.
En el primer caso y en compañía de una mujer se le atribuye un robo con violencia en un bar de la calle Juan de Garay, en la madrugada del pasado 15 de octubre. La implicada, MA.G.G., mujer de 30 años, fue detenida el pasado día 30 de octubre, por su participación con C.O.D., en el atraco al bar.
Los acusados accedieron al local de copas con dos cuchillos en mano y tras amedrentar a la persona que se disponía a cerrar el local le robaron dinero y joyas. Una vez que consiguieron su objetivo, los ladrones encerraron a su víctima en el cuarto de baño y se marcharon del lugar. Esta mujer había sido arrestada en otras 11 ocasiones por diferentes delitos.
En el segundo caso, se acusa a C.O.D. de la comisión en compañía de otro varón I.M.F., de un atraco en un salón de juego de la calle Gordoniz llevado a cabo en la noche del pasado domingo, 2 de noviembre.
I.M.F., varón de 30 años y con antecedentes policiales, fue detenido en la noche del martes en un pub de Bilbao a pesar de que aportó una identidad falsa al ser identificado por los investigadores. Este individuo y C.O.D., accedieron en la noche del pasado domingo, día 2, al interior de un salón de juegos armados con pistolas y portando una maza.
Los atracadores encañonaron a los dos únicos empleados del local y acto seguido los encerraron en los aseos. Los delincuentes causaron destrozos en numerosas máquinas recreativas y se llevaron consigo varios miles de euros en monedas y billetes, generando cuantiosos daños en el salón de juego.
La Ertzaintza realizó, con permiso judicial, varias entradas y registros en domicilios relacionados con C.O.D., en donde se encontraron y ocuparon objetos relacionados con los atracos (dinero, joyas, cuchillos, ropa y demás), y así mismo, se localizaron utensilios empleados en el delito de detención ilegal. Los dos arrestados pasaron a primera hora de esta tarde a disposición judicial.