Sonreír alarga la vida
Todos queremos tener una vida larga, plena y feliz, pues no vale con sobrevivir mucho tiempo, sino que nuestra calidad de vida debe ser óptima para disfrutar de cada instante. He aquí donde la salud juega un papel primordial, pues solo estando sanos podremos ser felices.
A menudo nos preguntamos qué podemos hacer para mejorar nuestro estado de ánimo y llevar una vida saludable para llegar a la vejez en las mejores condiciones, pero todos buscamos trucos sencillos de realizar, pues a la hora de la verdad, pocos son los que están dispuestos a hace grandes esfuerzos. En Salud en Cherencov.com son plenamente conscientes de este hecho y dan trucos y consejos de los más sencillos, junto con numerosos remedios caseros al alcance de todos.
Linda Melone, especialista en fitness, salud y nutrición, nos da una serie de simples pautas que podemos realizar en nuestro día a día para vivir más años. Pero como nadie quiere alargar su vida para estar triste y deprimido, todos estos consejos van intrínsecamente ligados a ser más felices.
Correr 5 minutos al día
El deporte es salud y hacerlo a diario nos ayudará a vivir más años. Con sólo dedicar cinco minutos de carrera diaria, el riesgo de muerte por enfermedades del corazón se reduce en un 58% y, como explica Melone, “el riesgo global de muerte baja alrededor de un 28%”. Si mantenemos nuestros pulmones y nuestro corazón sanos y en forma, podemos vivir una media de seis años más.
Pero no solo eso, como decíamos se trata de vivir y de ser más felices al mismo tiempo. El deporte juega un doble papel, por un lado, al ponernos en forma y ganar en salud, nos sentimos mejor físicamente y psicológicamente, pues nuestra imagen mejora notablemente. Por otro lado, todos sabemos que al hacer ejercicio se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, y esto hace que nuestro estado de ánimo mejore y seamos más felices.
Así que si te gusta correr, no hay más excusas, ni de tiempo, pues hemos visto que con 5 minutos basta, ni de dinero, pues puedes buscar unas zapatillas deportivas baratas en estos chollos, donde encontrarás otros chollos en deportes si prefieres practicar algún otro.
Sociabilízate
Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Brigham Young, “las personas con relaciones sociales más fuertes tienen un 50% más de probabilidades de vivir más años en comparación con los que tienen relaciones más débiles”.
Además, el hecho de no relacionarnos con nuestros iguales y permanecer en soledad está directamente relacionado con el debilitamiento de nuestro sistema inmunológico, haciendo que nos resulte más difícil combatir posibles enfermedades. En definitiva y resumiendo, haz amigos y vivirás más.
Si además quieres aunar este punto con el anterior, busca un deporte que puedas practicar en equipo o en pareja y así te será más fácil ser constante, porque tendrás el aliciente extra de encontrarte con buenos amigos y así poder vencer la pereza que, en demasiadas ocasiones, se apodera de nosotros y nos hace tumbarnos en el sofá en lugar de salir a correr o ir al gimnasio.
No en vano, el segundo deporte que más se practica en nuestro país es el pádel. Su carácter social y la facilidad para practicarlo le han hecho ganar muchos fieles seguidores en los últimos años.
El pádel es un deporte completo en el que además se hacen amigos y que está al alcance de cualquier bolsillo. Quizás este sea su punto más fuerte, el que lo ha hecho tan popular en los tiempos de crisis que vivimos. Las palas de padel baratas de buena calidad son fáciles d encontrar en la mejor tienda de padel online, Chollospadel, que hace entregas en toda España, acercando aún más este deporte a todos los que se decidan a practicarlo.
Mantén una actitud positiva
Sonreír, además de gratis, es de lo más saludable y, tal y como dice el título de este artículo, alarga la vida. Así lo demostró un estudio elaborado por científicos de la Escuela de Medicina de Einstein en el Bronx, Nueva York, quienes valoraron las personalidades de 243 centenarios, llegando a la conclusión de que la mayor parte de ellos tenían una visión positiva de la vida y eran, en líneas generales, tolerantes, optimistas y reían mucho.
La doctora Elizabeth Lombardo explica en su libro Better than Perfect: 7 Strategies to Crush Your Inner Critic and Create a Life You Love (Mejor que perfecto: 7 estrategias para aplastar a su crítico interno y crear una vida que usted ame) que “la risa disminuye la presión arterial, reduce el azúcar en sangre y ayuda a evitar el estrés, por lo que sonreír puede hacer que nuestro cuerpo esté más sano”.
Así que si quieres vivir más sano, sonríe más y podrás mantener más tiempo en el cajón guardado el termometro digital, eso sí, siempre a mano, pues en caso de necesidad nada como los termómetros digitales para salir de dudas sobre un posible aumento de temperatura, sobre todo cuando hay niños en casa. El mejor termómetro para bebés es el digital, por ser el más exacto, cómodo y fácil de usar.
Por último, ponte una meta que alcanzar. Tener un objetivo en la vida es esencial para que queramos vivir para conseguirlo. Así lo demostró un estudio de la Universidad de Rochester, Nueva York, en el que, tras analizar a 6.000 personas durante 14 años, demostraron que “las personas que tenían un propósito vital eran menos propensas a morir durante los años que duró el estudio que aquellos que estaban menos enfocados a conseguir un objetivo”.