Principal

Diario YA


 

Soraya y Cospedal clausuran mañana el Congreso del PP de Castilla La Mancha

Redacción Madrid. 26 de julio.

   La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, clausurará mañana el XI Congreso Regional del PP de Castilla-La Mancha, junto a la reelegida presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, con un 96'10 por ciento de los votos validos emitidos, y secretaria de la organización a nivel nacional, María Dolores de Cospedal.

   Durante la jornada de mañana también tendrá lugar la constitución del Comité Ejecutivo Regional, en el que repite Vicente Tirado como secretario general; Ana Guarinos como vicesecretaria sectorial o Miguel Ángel Rodríguez, como vicesecretario de Territorial.

   Asimismo, se desarrollarán las intervenciones de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular castellano-manchego, Ana Guarinos, y del secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien destacó durante el informe de gestión del partido el aumento, del 6,40 por ciento de afiliados, superando más de 50.000 personas en total, desde la celebración del último Congreso, y su compromiso de trabajar para encontrar una "sede digna donde todos podamos llegar con facilidad, vengamos de donde vengamos".

   Uno de los momentos más relevantes tendrá lugar con la votación de las comunicados sobre "Las víctimas del terrorismo" y sobre "Los fallecidos en el Incendio de Guadalajara", en honor al reconocimiento que la sociedad debe mostrar respecto a los ciudadanos que han dejado su vida en defensa del actual sistema de valores y del patrimonio de Castilla-La Mancha.

JORNADA INTENSA

   Durante la jornada de hoy, los 914 compromisarios -de los cuales 34 pertenecen a Nuevas Generaciones del PP; 166 son miembros natos, y 714 son miembros electivos- aprobaron la reelección de María Dolores de Cospedal como presidenta del PP castellano-manchego, con el 96,10 de los votos validos emitidos.

   Asimismo, dieron luz verde a las cinco ponencias marco, en las que los 'populares' reflexionaron sobre el Reglamento de Organización; Política; Economía y Bienestar Social; Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, y finalmente, sobre Innovación y Juventud.

   La inauguración del XI Congreso contó con la asistencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, quien reafirmó su compromiso de trabajar "para los ciudadanos", porque el partido se encuentra en una situación "más fortalecida y renovada que nunca", con una Dirección "de primera división".

   Del mismo modo, hizo un repaso por la situación actual de la economía española y anunció su intención de presentar a partir de septiembre en el Congreso de los Diputados todas las medidas económicas que el PP ha ido elaborando "una a una", y allí, "el Gobierno nos tendrá que explicar por qué no quiere austeridad en las cuentas públicas o ayudar a las personas con créditos hipotecarios".

   Asimismo, resaltó el compromiso adquirido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para luchar contra el terrorismo de ETA, que se resume en que "con este acuerdo gana España, los españoles y pierden los terroristas"; la "alarmante situación de la Justicia española", y exigió al Gobierno una "unanimidad" de todas las comunidades autónomas en el acuerdo del nuevo modelo de financiación autonómica.

   En materia de política exterior, Mariano Rajoy destacó la importancia en mantener un "prestigio" internacional y unas buenas relaciones exteriores "con todos los países", incluido tanto el presidente venezolano, Hugo Chávez, como Estados Unidos, preguntándose por qué razón, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, "no viene a España" en su periplo por Europa.

TEMA EN COMÚN: LA CRISIS

   Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP nacional, Ana Mato, calificó como "broma pesada" la celebración de los 100 días de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero frente al "drama del paro", al tiempo que señaló que el jefe del Ejecutivo "ni siquiera quiso escuchar" las propuestas para solventar la crisis que el líder 'popular', Mariano Rajoy, le planteó en la reunión que ambos mantuvieron el pasado miércoles.

   Durante su intervención, Mato habló de la situación de las familias "que lo están pasando mal y que no llegan a fin de, sufriendo la tragedia y el drama del paro", mientras que Zapatero "ha festejado que en 100 días se han destruido 45.000 puestos de trabajo" al tiempo que el Gobierno "no ha hecho nada de nada".

   También intervino durante la inauguración del Congreso el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, que comparó la actual situación de crisis económica con el "felipismo" y aseguró que del PSOE "sólo se puede esperar despilfarro y paro".

   En el mismo sentido, Arenas reivindicó lo acertado del eslogan "Gana Castilla-La Mancha" porque, defendió nuevamente, "estoy convencido de que la etapa más próspera de esta tierra vendrá cuando Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal gobiernen este país y esta región".

   Finalmente, el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, criticó durante su pequeña intervención la "inactividad" del presidente del Gobierno en materia de economía para afrontar la crisis, al tiempo que le acusó de haber "engañado" durante la campaña electoral.

   Del mismo modo, apuntó que los españoles "fijan más la mirada en nosotros", porque "no corren buenos tiempos" para los ciudadanos, entre otras cosas, argumentó, por la "costumbre insana" de los socialistas de "subirse el sueldo", y ése es "un pésimo ejemplo para los cientos de miles o incluso millones de españoles que están en paro".

Etiquetas:CospedalPP