SOS de ZP
Miguel Rivilla San Martin. Se está cumpliendo ahora lo que en tiempo atrás, tantos medios y comentaristas políticos, venían anunciando. La nave del Estado va sin rumbo fijo. Entre vaivenes y bandazos, mentiras y medias verdades, el timonel ya no convence a casi nadie. Con la tormenta desatada del paro y los 4 millones sin empleo, la nave empieza a zozobrar y hacer agua por todas partes. El señor Zp se está viendo con el agua al cuello y en esta situación, como última medida, envía un SOS al jefe de otra nave y tripulación, para que le eche una mano y salir a flote. Grita y se desgañita pidiendo árnica. Es patético. El naufragio es posible y casi nadie saldrá ganando. ¿Qué hacer?.
Ahora se ve con claridad meridiana a dónde conduce tanta soberbia, mentiras, trampas, con política de enfrentamientos, de cordón sanitario, de querer borrar del mapa toda oposición. Ahora casi todos vemos que lo más importante no son ni las ideologías ni los intereses personales o partidistas, sino España, la nave en que vamos casi todos.
La situación es muy grave, pero no desesperada. Los más responsables, (¿estadistas?) se deben reunir sin falta y ver de dónde y cómo vendrá el auxilio antes de que todo se vaya al garete. El momento es histórico y de aquí arrancará la grandeza o miseria de los líderes y sus partidos. Que Dios ilumine a todos y reparta suerte.