Spanair activará un nuevo número gratuito de atención a las víctimas a partir del martes
Spanair habilitará el próximo martes un nuevo número de teléfono gratuito para atender a los familiares de las víctimas del avión JK5022 que se estrelló el pasado miércoles en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
Ante las quejas de las familias y amigos de las víctimas, que protestaron por que la información suministrada por la compañía en los primeros momentos después de conocerse la catástrofe fue escasa y que criticaron que el número de teléfono de atención al cliente se colapsó al recibir más de 18.000 llamadas en la primera hora, Spanair ha decidido habilitar un nuevo teléfono.
Así, tras reunirse esta mañana con los afectados en el hotel Auditorium de Madrid, los responsables de la aerolínea han anunciado que se pondrá a su disposición un teléfono gratuito de atención, donde les atenderán en horario de 9.00 a 21.00 horas sobre dudas relativas a indemnizaciones, seguros, documentación o cualquier otra cuestión. El número será el 900.850.092.
Además, la oficina de atención a las víctimas anunciada por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el pasado viernes se ha puesto ya en funcionamiento en el Salón Colonia del Hotel Auditorium, donde diferentes grupos de psicólogos de Spanair, Protección Civil y la Comunidad de Madrid siguen atendiendo a los familiares.
Desde las 18.00 horas de hoy, los afectados han vuelto a encontrarse con los directivos de Spanair, encabezados por el portavoz del comité de crisis, Héctor Sandoval, en el salón Oxford-Bristol del mismo complejo hotelero.