José Buitrago. Su Majestad el Rey Juan Carlos I ha comprobado este jueves el buen funcionamiento de las instalaciones del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, acompañado de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz y de los consejeros regionales Regina Plañiol, Pablo Cavero y Salvador Victoria, entre otras autoridades.
Es la primera ocasión en la que el Rey tiene la oportunidad de visitar las instalaciones del 112. Los Príncipes de Asturias estuvieron ya en este centro en 2004.
El Monarca ha conocido de primera mano cómo se trabaja en el Centro y ha visitado la Sala de Operaciones, el Centro de Procesamiento de Datos y la Sala de Crisis. Además, ha podido observar cuál es el operativo que se desencadena en el momento en el que un ciudadano decide contactar con el 112 para comunicar una situación de emergencia.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha reconocido como “un gran honor para la Comunidad de Madrid” la visita del monarca, y ha reconocido la importante labor del 112: “Este centro ha velado por la seguridad en actos sociales tan importantes como las Jornadas Mundiales de la Juventud el pasado año en Madrid, o como la boda de los Príncipes de Asturias. Y también ha demostrado su alta eficacia en momentos muy difíciles, como los atentados de marzo de 2004 o el accidente aéreo de agosto de 2008”.