Principal

Diario YA


 

bolsa. ibex 35

Suma y sigue

Redacción Madrid, 18 de marzo.
 
Por la mínima, pero lo consiguió. El Ibex encadenó su séptima subida consecutiva, y aunque cerró la sesión practicamente plano, con un mínimo avance del 0,21%, fue suficiente para mantenerse en verde y reconquistar el nivel de los 7.661,6 puntos. La recogida de beneficios en la apertura de Wall Street -expectante ante el análisis de la Reserva Federal sobre la evolución de la economía- amenazó con poner fin a la racha, pero el selectivo del mercado madrileñi se dio la vuelta a última hora. En el resto de plazas europeas hubo suerte dispar, en una jornada en la que se conocieron los datos de IPC estadounidenses del mes de febrero, con una subida de cuatro décimas -la mayor en siete meses- y en la que el presidente del BCE reiteró que la recuperación llegará el año que viene. Al cierre, el Cac-40 parisino y el FTSE-100 de Londres recortaron un 0,25 y un 1,35 %, respectivamente, mientras que el Dax de Fráncfort recuperó un 0,21%.
 
Los mejores del selectivo español fueron los títulos de Mapfre, que recuperó un 5,70% en el día en el que pidió permiso a Bruselas para lanzar un proyecto conjunto con una sociedad portuguesa. Le siguieron Cintra, con una mejora del 3,85% y Criteria, con un rebote del 2,79 %.
 
El valor más alcista en el sector bancario, con un avance del 2,29% fue el Sabadell, que ntrará en en el consejo del grupo luso BCP con un representante. Le siguió el Popular, con un rebote del 2,21, y también Bankinter, con una mejora del 2,09%. Banesto, cuya presidenta apuntó la existencia de señales de una mayor actividad económica, se revalorizó un 1,97%, mientras que las acciones de BBVA ganaron un 1,03%. Los únicos que acabaron en rojo fueron los títulos del santander, que cedieron un 0,2%.
 
En el sector energético, Gas Natural perdió un 0,57 % en el día en el que la CNMV dio luz verde a la OPA sobre Unión Fenosa.
 
Iberdrola cedió un 0,37 % después de que su presidente, Ignacio Sánchez Galán, afirmara que el Consejo de Administración de la compañía estudiará dar entrada a ACS "en el momento oportuno y siempre y cuando haya una vacante". Endesa, cuyo próximo presidente será Borja Prado, subió un 0,53%, mientras que Repsol-YPF - que ha lanzado una emisión de bonos de 1.000 millones de euros- perdió un 1,12%.
 
Telefónica se dejó un 0,26%, en una sesión en la que el valor más castigado fue Sacyr Vallehermoso, que perdió un 3,67% al cierre.
 

En el mercado de divisas, el euro escaló posiciones y cambió a 1,31 dólares, mientras que en el del petróleo, el Texas de referencia en Estados Unidos rondó los 48 dólares, mientras que el Brent superó los 47 dólares. 

Etiquetas:ibex