Suplementos deportivos: ¿Realmente sirven de algo?
Si practicas deporte de forma habitual, se te habrá pasado por la cabeza el consumo de suplementos especiales
Si te has decidido a tomar suplementos deportivos, lo primero que tendrás que analizar es si realmente te hacen falta y después elegir aquellos más adecuados a tus objetivos.
Por ejemplo, en el caso de que quieras desarrollar tejido muscular deberías probar con suplementos para ganar músculo. Si no tienes muchos conocimientos sobre esto, deberías ponerte en contacto con un entrenador personal, o especialista, para que te pudiera asesorar al respecto.
Los suplementos deportivos funcionan… pero no todos. Hay algunos que realmente nos ayudarán a conseguir esa energía extra con la que mejorar nuestro entrenamiento, mientras que otros no tendrán ningún efecto.
Los 3 suplementos deportivos que si que funcionan
A continuación, vamos a analizar los que mejor funcionan.
Batidos de proteínas
El deportista tiene que conseguir la suficiente cantidad de proteínas para mantener sus músculos en el mejor estado posible. Existe una norma deportiva que asegura que hay que consumir 2 gramos proteína por cada kilo de peso; por ejemplo, si una persona pesa 75 kg necesitará 150 gramos de proteínas, y esto es el equivalente a tomar unas 5 pechugas de pollo de manera diaria… algo que puede ser inconcebible.
Por ello, existen batidos de proteínas que nos ayudarán a conseguirlas sin tener que estar comiendo sin parar.
Eso sí, es importante que elijas aquellos batidos que sean bajos en grasas, carbohidratos y azúcares para evitar alejarnos de los objetivos que queremos conseguir con nuestro entrenamiento.
Creatina
La creatina es un elemento que se sintetiza de forma natural en el organismo, y que ayuda a que las células reciban energía en forma de ATP. Es decir, a mayor energía, mayor cantidad de fuerza, por lo que conseguiremos un mayor rendimiento.
Sin embargo, no conviene hincharse a creatina sin parar; poco a poco va perdiendo su poder. Es por ello, por lo que deberíamos tomarla durante un periodo de unos 3 meses aproximadamente y descansar durante un mes antes de volver a tomarla.
Beta alanina
La beta alanina es un aminoácido que no se sintetiza en nuestro organismo, o lo hace en cantidades tan bajas que no son interesantes.
Es capaz de proteger a los músculos de la acidez que se produce en el entrenamiento. Ayudará a mejorar el rendimiento de nuestro entrenamiento y, además, a evitar algunas lesiones de importancia.
Cómo ya te hemos comentado, antes de tomar cualquiera de estos suplementos, te recomendamos que te pongas en contacto con un entrenador personal para que te pueda ayudar.
En la web entrenadorpersonalmurcia.online podrás encontrar el asesoramiento que necesitas, y aprenderás cuáles son los mejores suplementos que puedes tomar en base a tu situación personal.
Ahora ya conoces los suplementos que realmente funcionan, y sabes porqué deberías de integrarlos a tu entrenamiento habitualmente.