Pero nos alegra que haya cuatro y hasta cinco equipos en algunos momentos, de cara a la posible lucha por el cetro ACB. El Tau ganó al Iurbentia en una conjunción perfecta de su trio mortal. 27 puntos de Rakocevic y de Teletovic y 17 de Splitter. Casi nada. Enfrente un decente Iurbentia, con un gran equipo pero que le puede costar este año hacer buen baloncesto por las dos competiciones que disputa el cuadro de Vidorreta. 18 puntoa arriba en un duelo vasco que fue un buen partido, pero en el que la emoción brilló por su ausencia.
Tampoco hubo emoción en Málaga donde el Unicaja abusó del Cai (102-77) demostrando que da igual jugar miércoles-domingo para el equipo de Aito. Entre semana victoria de prestigio ante Olympiakos y ayer ante un flojo Cai.
Aguantan el Barça y el Madrid. Los catalanes se impusieron en Menorca ante el equipo de Ricard Casas que llevaba una racha importante con dos victorias consecutivas. Y ganó el Madrid sufriendo demasiado ante el Murcia (70-61). Los blancos volvieron a ganar en Euroliga y el jueves visitan Moscú, otra cancha importante para los de Plaza.
En esta jornada me quedo con la nueva derrota de Cajasol (que tiene un buen equipo y sólo ha ganado un partido) y la séptima victoria en otros tantos partidos en casa del Granada de Trifón Poch. Este año puede haber Copa en la ciudad andaluza por primera vez en 16 años.