Tercer día de deliberaciones en el Supremo por EpC
Redacción Madrid. 28 de enero.
El Tribunal Supremo (TS) aplazó ayer de nuevo hasta hoy su decisión en torno a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) y el derecho a la objeción de conciencia reclamado por padres de alumnos, después de dos jornadas enteras (quince horas) de deliberación.
Así, los treinta magistrados de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del TS continuarán con su análisis a partir de las 10.00 horas de hoy, para dilucidar si finalmente dan la razón a la Junta de Andalucía, que recurrió una decisión del Tribunal Superior de esta comunidad favorable a los padres de un alumno, o bien a otros progenitores asturianos que rechazan el fallo del Tribunal Superior asturiano contrario a la objeción.
Aunque en principio el fallo debía adoptarse por unanimidad, finalmente si no se llega a un acuerdo de esta naturaleza, el Alto Tribunal podría adoptarlo por mayoría simple. A la espera de la decisión, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ya ha anunciado que acatará la decisión del Alto Tribunal, mientras que los padres recurrirán al Tribunal Constitucional si el Supremo no avala su posición.