Tips para comprar de manera inteligente
Pedir préstamos de dinero y realizar compras son actividades que solemos hacer frecuentemente. No obstante, la continuidad con la que solicitamos préstamos no supera las veces que salimos a comprar. Esta última labor es tan repetitiva que incluso podemos llegar a decir que la realizamos día a día.
También cabe destacar que debido a dicha reiteración, en ocasiones adquirimos cosas innecesarias, que realmente no valen la pena, desperdiciando el dinero que tanto esfuerzo nos costó.
Ahora bien, imaginemos comprar aquello que en verdad nuestra casa, carro, hijos o nosotros mismos necesitamos; los resultados serían más que buenos puesto que destinaríamos dinero en lo conveniente y al mejor precio.
Sin embargo, no basta con plantearnos en la cabeza cómo serían nuestras vidas si fuésemos conscientes. Lo idóneo es vivirlo y hacer de eso un hábito.
A continuación varios tips que nos ayudarán a comprar inteligentemente:
* Darle prioridad a lo necesario La mayoría de las personas compran productos que ni siquiera necesitan, logrando en muchas oportunidades que el tiempo transcurra y los artículos aún sigan en su empaque. O hay casos peores, como la llegada de la fecha de expiración y tener que verse en la obligación de botarlo completamente a la basura sin hacer uso de ellos.
En este sentido, hay que prevenir las compras por instigación y tener presente en todo momento el real y más conveniente uso de las cosas.
* Planificar Simplemente dedicarle con anticipación unos minutos a las compras, lograremos adaptarnos a esa costumbre de sentarnos a planificar todo lo que necesitamos y por ende a conseguirlo mediante las compras.
Es importante incorporar en nuestro horario la planificación de las compras para no formar parte de las familias que compran muchos productos perecederos que terminan venciéndose. Así adquiriremos un mejor dominio con relación a lo que disponemos, ahorraremos más de lo que teníamos pensado y sin necesidad de dedicar mucho esfuerzo y dedicación.
* Comprar en los sitios más baratos El abastecimiento y suministro de cosas necesarias siempre tendrán costos diferentes. En algunos lugares es posible hallar artículos de la misma marca y calidad por precios menores, todo dependerá del establecimiento que elijamos.
Por lo tanto, seleccionar el lugar correcto para realizar nuestras compras influirá directamente en el dinero que invirtamos para ello: conseguiremos ahorrar muchos más de lo que pensábamos.
* Aprovechar las ofertas Normalmente las ofertas tienden a presentarse cuando los productos son de temporada. Esos períodos hay que aprovecharlos al máximo, por ello debemos estar atentos. Además, por tratarse de productos de temporada, los mismos se adquirirán por precios completamente económicos.
* Reunir para no comprar a crédito Todos sabemos que las compras a crédito al final no terminan siendo beneficiosas a nivel personal. La razón es muy sencilla, la mayoría de las veces pagamos más del precio original del producto. Normalmente ese precio es el doble, sin embargo, hay ocasiones en que es hasta tres veces más.
En cambio, comprar al contado es distinto ya que el crédito, como los que encontramos en Kreditos247, dejan una línea para que la operación produzca más liquidez y en consecuencia se pueda obtener más dinero.