Tips para reducir la tasa de rebote de una página web
La tasa de rebote de una página web es un factor que debemos tener muy en cuenta cuando nos dedicamos a los negocios online. Se conoce ésta como el volumen de personas que abandonan nuestra página web en tan solo unos segundos o sin llegar al minuto de tiempo y ciertamente es un problema para el emprendedor o para quién procura hacerse un hueco en Internet.
Conseguir que un usuario se quede en nuestro espacio es una tarea que requiere bastante esfuerzo a razón de que son muchos los factores que influyen en esto. En ocasiones nos obsesionamos con tener un diseño web de impacto pero a la hora de la verdad, cuando alguien se acerca a tu página es porque el contenido le es útil y es aquí donde debemos incidir en nuestra estrategia.
¿Cómo puedo reducir la tasa de rebote de mi página web?
Reducir la tasa de rebote de una página web es una misión que tienen todas las personas que comienzan a notar que algo falla en sus publicaciones cuando, a pesar de las visitas, el público no se queda más de un minuto. A continuación queremos darte una serie de consejos para que, si estás en esta situación, puedas darle una solución al problema:
Experimentar con multimedia
Los archivos multimedia suelen captar la atención del cliente mucho más rápido que un artículo extenso. Si has pensado en redactar un texto de 2.000 palabras, aunque éste resulte interesante, para el cliente debe ser demasiado ameno o que la temática le guste bastante para que se quede a leerlo. Un vídeo online o un elemento de audio resultan más efectivos en la práctica.
Hacer más legible el contenido
Puede que tu contenido sea de lo más interesante pero que éste no esté expresado como para atraer al cliente. Huir de los tecnicismos o de las expresiones raras es una manera de hacernos más rápido con la persona que está al otro lado del ordenador. Cuando entienden lo que se dice, se gana mucha más confianza.
Añadir enlaces internos
Los enlaces internos pueden ser una alternativa muy original para los clientes. En ocasiones hablamos de un tema y quién lo lee gustaría de saber un poco más así que en este punto, lo ideal es que añadas un enlace interno a una publicación relacionada con el contexto para que éste sepa que te interesas por sus objetivos.
Impulsar a los lectores a la acción
Es interesante saber que nuestro reto es que el lector se quede el mayor tiempo posible en la página. Impulsar a los lectores a la acción de ver otra publicación anterior o derivados es algo que resulta muy nutritivo. Plataformas como Vivir al Máximo dónde la idea es que el lector encuentre contenido original y orientado a sus necesidades, hacen que el lector tenga ese deseo por saber más, conocer y explorar y por ello resulta mucho más sencillo que se queden un buen rato inspeccionando.