Redacción. Este domingo ha habido un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en el estado de Wisconsin, a las afueras de Milwaukee, donde al menos una persona ha entrado en un templo sij matando a siete personas e hiriendo a varios de los asistentes, informa la cadena de televisión norteamericana CNN.
El jefe de policía del condado de Greenfield, Bradley Wentlandt, ha confirmado que se han encontrado cuatro personas fallecidas dentro del templo y tres más fuera de este, siendo uno de ellos el autor de la matanza.
Por otra parte, hay tres personas heridas que han tenido que ser ingresadas en el Milwaukee's Froedtert Hospital. La portavoz del centro, Carolyn Bellin ha transmitido que dos han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente y el tercero se encuentra en cuidados intensivos.
Una testigo ocular de los hechos, sobrina de uno de los heridos, ha declarado que entró un grupo de hombres, al parecer caucásicos, a la cocina del Templo Sikh y comenzó a disparar.
El sijismo es una religión india que consiste en la creencia en un único Dios y en las enseñanzas de los diez gurús del sijismo, recogidas en el libro sagrado de los sijes. El sijismo combina el monoteísmo estricto (de origen musulmán) con tradiciones hindúes. Se estima que en el mundo hay unos 23 millones de sijes, lo que hace del sijismo la quinta religión mundial. Unos 19 millones viven en India.
De acuerdo con la tradición religiosa, los sijs, originarios de India, usan turbantes para cubrir su pelo no cortado.
Gurcharan Grewal, presidente de la comunidad religiosa sij de Wisconsin, ha explicado a la CNN que el templo fue construido hace muchos años y que nunca había habido problemas con sus seguidores». Sin embargo, es cierto que en Estados unidos los sijes han sido frecuentemente confundidos con musulmanes y por ello han sido blanco de activistas antiislámicos.