Principal

Diario YA


 

la defensa de la vida ha sido excluida

Todos los partidos con representación parlamentaria amparan leyes abortistas

Redacción. La defensa del aborto puede figurar en los programas de los partidos políticos, sin embargo la defensa de la vida ha sido excluida de ellos porque es un tema “apolítico”. Por esta razón todos los partidos con representación parlamentaria en España amparan leyes abortistas.

El Partido Popular para oponerse a la ley Aido defendió, ahora hace un año, la anterior ley de los socialistas. Al día de hoy Mariano Rajoy ha mantenido la posición expresada en TVE en los siguientes términos: “Nuestra posición es que se debe mantener la ley de 1985. Es una ley que lleva muchos años, que nosotros no modificamos cuando gobernamos y que en mi opinión respeta el derecho a la vida, aunque con algunas excepciones.”

El resto de los partidos con más tradición en la Cámara se apuntan a las tesis del PSOE en materia de aborto.

Y en cuanto a los nuevos partidos que han alcanzado una cierta representación, Rosa Diez ha manifestado que Unión Progreso y Democracia es partidaria de una ley de plazos y en el programa de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, se puede leer lo siguiente: “Proponemos, junto a una mayor actuación en materia de educación y acceso real a la anticoncepción, incluida la píldora postcoital, una despenalización efectiva de la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras doce semanas de gestación”.