Tomás Gómez se impone dejando la herida abierta
Luis Alfonso
Trinidad Jiménez, la apuesta personal de Zapatero para Madrid no ha sido capaz de imponerse en unas primarias que dejan a la vista de todos la falta de unidad en el PSOE de Madrid. Tras tres años como secretario general del PSM Tomás Gómez se enfrentará a Esperanza Aguirre en un duelo desigual por carisma, unidad de partido y propuestas. Cualquiera de los dos candidatos era muy bueno para el PP.
Utilizando un simil deportivo se puede decir que Trinidad Jiménez perdió en Madrid, ahora pierde antes de llegar a la final y ha quedado desacreditada para su actual función de Ministra de Sanidad. Ahora que ha perdido, ¿cuál es su futuro?, ¿va a seguir en la oposición en Madrid junto a Tomás Gómez?. Ya abandonó una vez siendo la lider de la oposicióny no parece que le atraiga estar en tercer o cuarto lugar de la oposición en Madrid. Ella prefiere un protagonismo mayor, donde su amplia sonrisa sea valorada.
Por otro lado, Tomás Gómez, brillante vencedor ante Trini-ZP, ¿qué va a hacer?. Ha pactado con Aguirre en Caja Madrid, se ha enfangado con el caso Gürtel... pero es la izquierda del PSOE, ¿se atreverá a luchar contra un Zapatero en las horas más bajas?