Redacción Madrid. 15 de enero. La escudería Toyota presentó en hoy, a través de internet, el monoplaza con el competirá esta temporada en el Mundial de Fórmula 1, el TF109, un coche que presenta importantes novedades y que estará en manos de sus pilotos, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock.
Ambos serán los encargados de propiciar el salto de calidad de la escudería japonesa, que aún no sabe lo que es ganar un Gran Premio de Fórmula 1. El monoplaza es muy diferente al que presentó la pasada temporada, fruto de la nueva reglamentación, que obliga a cambiar algunos aspectos.
Es el caso del alerón delantero, que está colocado más bajo de lo habitual, o del alerón trasero, más estrecho y en una posición superior. Toyota, que la pasada campaña logró ubicar a Trulli en el podio --tercera plaza del GP de Francia-- fue la segunda escudería en desvelar su coche tras Ferrari.
Toyota, que ha preferido diseñar su coche sin el KERS --sistema de recuperación de energía-- presentó su monoplaza a través de Internet en lugar de llevar a cabo una tradicional presentación. El motivo, como ya explicaron en su momento, ha sido la crisis económica que atañe con fuerza al sector del motor.
Trulli y Glock se mostraron esperanzados con firmar una gran temporada. El italiano así lo reconoció. "Espero luchar por la primera victoria de Toyota, ése es mi sueño. La F1 es extremadamente competitiva y sé que la temporada será muy interesante y estoy deseando que comience", apuntó.