Principal

Diario YA


 

El presidente del Banco Central Europeo Trata de impedir un movimiento pendular de los inversores

Trichet recomienda que no se sobrestimen los riesgos del mercado


Redacción Madrid. 8 de octubre. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha recomendado a los partícipes del mercado que no sobrestimen los riesgos del mismo modo que en el pasado los subestimaron y prometió que la institución proporcionará "liquidez ilimitada" en sus operaciones de refinanciación.

   "Los partícipes del mercado subestimaron los riesgos en el pasado, antes de que empezasen las turbulencias, pero no quisiera que ahora se movieran como un péndulo en la dirección opuesta, sobrestimando los riesgos en general", dijo Trichet en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

   Respecto a la decisión del BCE, en coordinación con los bancos centrales de EEUU, Suiza, Canadá, Reino Unido y Suecia, de reducir medio punto los tipos de interés, hasta situarlos en el 3,75% en el caso de la eurozona, explicó que pudo tomarse ante el "alivio" experimentado por los riesgos inflacionistas.

   "Desde la última reunión del Consejo de Gobierno, los riesgos de la inflación se han aliviado y se están aliviando más", apuntó Trichet, quien consideró positivo dar este "signo de confianza".

   Por otro lado, en declaraciones a Reuters, Trichet prometió "liquidez ilimitada" a los bancos a través de las diferentes operaciones de refinanciación que lleva a cabo el BCE.

 

 

Etiquetas:crisis financiera