Triunfo de la vida y derrota de Vargas Llosa
José Luis Orella. Las elecciones presidenciales de Perú eran de gran importancia. La nación andina ha protagonizado un espectacular crecimiento económico, y la sitúa junto a Chile, Colombia y México, en el nuevo eje de desarrollo económico que rivaliza con Brasil. En el frente moral, el antiguo presidente peruano, Alejandro Toledo, de formación estadounidense, y candidato apoyado por el premio Nobel Vargas Llosas y el Grupo Popular Europeo, era el hombre que debía desmantelar la conciencia moral católica a favor de la introducción de medidas favorables a un aborto agresivo que redujese la población india, e introdujese leyes que equiparase las uniones homosexuales con el matrimonio. La intervención activa del cardenal Arzobispo de Lima, Cipriano, hablando con todos los candidatos a favor de que Perú defienda la dignidad de la persona, ha sido determinante para salvar a Perú de un depredador de la política.
Finalmente, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio los resultados al 98% del recuento de las Elecciones Generales y Parlamento Andino de 2011. Que otorgaban en las presidenciales, los siguientes resultados:
1. Ollanta Humala (Gana Perú) 31.776%
2. Keiko Fujimori (Fuerza 2011) 23.475 %
3. Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) 18.651%
4. Alejandro Toledo (Perú Posible) 15.455%
5. Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) 9.885%
La segunda vuelta electoral, se disputará el próximo 5 de junio, entre el candidato nacionalista Ollanta Humala, que ha abandonado su discurso bolivariano a favor del modelo pragmático brasileño, y Keiko Fujimori, hija del presidente Alberto Fujimori, al que se debe el aniquilamiento del terrorismo maoísta y el nacimiento del crecimiento económico peruano, y que ha contado con el apoyo de Rafael Rey, uno de los políticos con mayor compromiso con la defensa de la vida. Entre los derrotados estaban Pedro pablo Kuczynski, quien si pasaba a la segunda vuelta prometía devolver su ciudadanía estadounidense, algo que ya lo dice todo por él, el sicario de los abortistas Toledo, y el Luis Castañeda, que debe su éxito a su labor en el municipio de Lima.
Con respecto a las elecciones generales, que se celebraban al mismo tiempo. El nuevo hemiciclo, al 100%, estaría ocupado por el partido Gana Perú de Humala con 46 diputados, Fuerza 2011 de Fujimori con 38 escaños, Perú Posible de Toledo con 21 Alianza para el Gran Cambiode Kuczynski con 12, Solidaridad Nacional de Castañeda con 9 y el APRA del actual presidente García 4.