Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Comunicado de Unión de Guardias Civiles

Troitiño y Lerín, detenidos

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC), uno de los dos colectivos más importantes de la Guardia Civil, por número de afiliados, ante la detención de dos sanguinarios criminales de ETA:

 
1.- Felicitamos a las Fuerzas de Seguridad del Estado por esta detención. Agradecemos la colaboración de la Policía inglesa, sin cuya colaboración habría sido imposible estas detenciones.
 
2.- Tal y como dijo UniónGC, ni la Policía ni la Guardia Civil están en tregua ni lo van a estar. Seguiremos poniendo a disposición judicial, uno a uno, a todos estos asesinos.
 
3.- Y seguiremos haciéndolo, independientemente de que, mientras que nosotros quitamos de la circulación a cada uno de estos infames asesinos (una de cal al Estado de Derecho), otros puedan legalizar a Sortu o permitir a Bildu que subvencione documentales de, a nuestro modo de verlo, son una clara exaltación terrorista (una de arena al Estado de Derecho).
 
4.- Pedimos al Gobierno y a la Administración de Justicia que la formalicen a la mayor celeridad los trámites necesarios para que se produzca la extradición lo antes posible. Estos individuos deben estar a disposición judicial lo antes posible, por respeto a las víctimas y a sus familias, a la democracia que defendían los asesinados y por respeto a la los investigadores que han hecho posible estas detenciones.
 
5.- Confiemos que podamos pronto aplaudir la detención del individuo de similar calaña y de similares circunstancias (en libertad en extrañas circunstancias), De Juan Chaos, así como la de otros despreciables asesinos.
 
6.- Como respeto a la democracia y a la vida de las personas, pedimos al Gobierno que exija, sin paliativos, a grupos políticos con Sortu y Bildu o Amaiur, que se posicionen claramente. No hay medias tintas cuando hablamos de individuos con más de 20 muertos a sus espaldas: o se apoya a los terroristas o se apoya a las víctimas y a la democracia. 
 
7.- En este sentido, es indefendible que apelen, en aras de un proceso de paz, a la libertad de quienes tienen tantas muertes en su trayectoria: 12 muertos y más de 40 heridos tan sólo en el atentado contra un autobús de la Guardia Civil en la Plaza de la República Dominicana en Madrid. Quien apoya a un asesino es tan asesino  como en que aprieta un gatillo.
 
8.- Si estos grupos proetarras siguen defendiendo esos postulados, si siguen subvencionándolos a través de documentales, si siguen justificando que los asesinos no entreguen sus armas (¿no dicen que es un proceso de paz? Pues no hay proceso de paz si siguen mediando armas con las que amenazar), entonces exigimos al Gobierno y a los jueces que tomen medidas. Si han visto justificaciones para legalizar vergonzosamente a Sortu ahora tienen a su disposición hechos más claros para sentenciar justo lo contrario.