Daniel Blanco. 20 de octubre.
Fue escribir lo del otro día sobre el Barça y el conjunto azulgrana ha dado una de cal y otra de arena esta semana. Bueno, en realidad, ha dado dos de arena pero la de la madrugada del domingo en Los Angeles se puede considerar de cal porque perder de cuatro puntos ante los Lakers es un grandísimo resultado dando a entender que sí, que tiene un gran equipo. Un gran equipo que tiene a un gran jugador, que es Navarro (34 puntos, en un increíble partido, memorable). Ahora bien, ese gran equipo no lo demostró en Canarias el pasado martes, perdiendo el primer partido del año. Gran defensa del conjunto de Salva Maldonado que es un tapado claro en esta temporada.
El Barça anotó sólo 57 puntos en Las Palmas y eso se debe a la gran muralla que plantó el técnico de kalise. Todo esto lo ha aprovechado el Tau que ganó al Granada y es líder. Merece la pena detenerse en esta plantilla que maneja Dusko Ivanovic. No estuvieron ni Prigioni ni Splitter ante los granadinos. Basta con un buen Rakocevic, con un apañado McDonald y con un bastante buen Mickeal. Todo al mando de ese gran entrenador que es Ivanovic. No hay palabras para los grandes trabajos de este tipo, experto en sacar lo máximo a las plantillas.
Está bien el Unicaja que venció en Bilbao. Está decente el Pamesa que le endosó una paliza considerable a un vulgar Estudiantes. Víctor Claver estuvo grande y es una buena noticia para la selección porque es el único (o casi) que puede sustituir a Carlos Jiménez, que ya no estará más con la roja. Mejor para Unicaja porque más descansado estará en el equipo malagueño que le necesita como el comer.
Descansó el Madrid y ganaron el Joventut, el Murcia, el Fuenlabrada (que venció en Zaragoza en un resultado altamente sorprendente) y volvió a perder el Cajasol. Manel Comas dijo el otro día que tenían una gripe, pero no una pulmonía, refiriéndose a las tres derrotas seguidas. Ayer vino la cuarta ante el Bruesa. Pinta mal y más cuando es una buena plantilla para estar tan mal. Los nervios van a llegar.
PD 1: Empieza la Euroliga el jueves. La semana que viene también hablaremos de esta competición
PD 2: El otro día estuve leyendo una entrevista a Delonte West, escolta de los Cavaliers de Claveland, donde dice textualmente. “Me autodestruyo cuando mejor me van las cosas”. No, si las cabezas están como están por aquellos lares. Luego dicen de rarezas por aquí.