Principal

Diario YA


 

Un Madrid ensamblado marca la cara al Atlético

Usategui: La "clonación" de Ronaldo tiene nombre: Jesé. Una noche floja del Courtois y dos rechaces de los defensores pone en franquicia la eliminatorLa maldición para el Atlético contra el Madrid se llama Casillas, al que no ha derrotado en 14 años. Ayer pudimos ver un conjunto rojiblanco irreconocible, sin una sola de las virtudes que ha inoculado Simeone y que se han podido ver en otros partidos.

Ayer vimos un Atlético desfigurado, con la esperanza de ver un partido entre los mejores de la Liga, con la lección aprendida tras sus dos últimas victorias en el Bernabéu y reforzado con Diego.  Pero los de Simeone habían perdido la brujula, y sin ella tampoco entendieron la ruta ante un conjunto merengue tremendamente "pegajoso".

Una defensa cómo la del Atlético,  ante el Madrid sólo sacó las uñas, pero hecha la manicura. A los cinco minutos Miranda nos dejó dicho lo que iba a suceder en el resto del partido,  dejando un muestrario de herrore.  Tampoco fue la noche de Koke, ni la de nadie, incluido Diego.

No es Costa un ángel, no es de los que se van fácil a la lona y aguantó la zurra en un partido que a punto estuvo de ponerse violento. Incordiado Costa, el Madrid logró un doble objetivo. Primero, que Casillas no se sintiera amenazado, lo que en el primer acto no ocurrió salvo en un cabezazo de Arda desviado por el capitán. Y para el partido de vuelta, además de tres cero en contra, no se podrá contar con el killer atlético por tarjeta amarilla por entrada a Di María.

El resucitar rojiblanco pudo llegar cuando Godín cabeceó un centro y Modric, en la misma línea de meta, evitó el 2-1

Alonso, Modric y Di María se bastaron ante los cinco centrocampistas rivales. Otra zona en la que el Atlético se maneja habitualmente bien con su táctica y una presión sofocante sobre el balón.

Con el Madrid al mando, llegó el churrero gol de Pepe, cuyo disparo iba fuer y  Insúa se encargó de rectificar la trayectoria. No hubo reacción del conjunto visitante, cogido por el pecho por un contrario mucho más enérgico y decidido, mejor dispuesto y capaz en todas las facetas del juego.

La media Modric  Alonso ha generado juego y a la vez, muralla. Modric se siente importante, ya no va es aquel jugador inseguro de cuando llegó al club blanco. Un gran pase de Di María a   Jesé hace subir el segundo gol en forma "delicatensse". El canterano, clonación de Ronaldo, le tiró un desmarque entre zagueros colchoneros. el segundo gol fue tan sencillo como fútbol autentico. Di María lo vio de maravilla y la resolución de Jesé, que llegó como un cohete a las narices de Courtois, fue tan instantánea que al meta belga la pelota le pasó por debajo.  Jesé  ha costado menos que Bale y está dando más. 

Tal era la mala suerte del Atlético, que esta vez fue Miranda el que desvió la pelota para hacer subir el tercero pra el Madrid. Cambió la dirección de un disparo lejano de Di María y Courtois otra vez superado. Un gol que pone al Atlético a un paso de perder del trono al que ascendió hace ocho meses. ¿qué sucederá dentro de ocho días en el segundo acto?