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Diario YA


 

Un negocio en la actualidad debe tener tienda online

Si tienes la idea de montar un negocio por tu cuenta, no dejes de contemplar la posibilidad de montar una tienda online de tus productos. De este modo, el alcance de tus clientes potenciales se multiplicaran por mil, ya que no sólo dependerás de aquellos que pasen por la puerta de tu local para venderles los productos, sino que tus clientes se podrán mover por todo el mundo, ya que tu tienda online puede estar presente en cualquier parte. De hecho estará en todas partes porqué estará en internet.

Así, si lo que quieres vender son luces de emergencias baratas a todo el mundo, los pasos que has de seguir son estos:

• Si la tienda que propones es como en este ejemplo concreto, de productos eléctricos que no son de fabricación propia, lo normal es que busques algún tipo de diferencia en su venta para desmarcarte desde el inicio de la posible competencia que puedas encontrar en las redes vendiendo el mismo producto. Si la venta es otra, un producto de fabricación propia, esta preocupación desaparece y no tendrás problemas para hacer tu producto diferente, ya que es exclusivo.

• Debes plantearte con tranquilidad el nombre de la marca y comprar un dominio adecuado a esta, para la tienda online. Si seguimos con el ejemplo de vender aparatos eléctricos, que por ejemplo emitan luces de emergencia led, el nombre que se debe elegir al comprar dominio debe estar referenciado a esta venta que es la importante y además hacer una averiguación previa en google para saber cuáles son las palabras más usadas cuando alguien usa una búsqueda de estos materiales y aplicarlas al título. En este caso podría ser luces de emergencia para pisos. De todos modos es bueno dejarse asesorar por algún profesional, como Andrés Ledo, para no cometer ningún error a la hora de comprar un dominio, que es de vital importancia.

• El siguiente paso debería ser elegir una empresa de hosting para colocar la página web de la tienda online. Un hosting sirve para almacenar los archivos que serán los que conformen tu tienda online. Hay que elegir el servidor bien, pues cuanto mejor sea este, más lo agradecerán tus clientes. No tengas miedo en gastarte aquí el dinero, en una empresa que tenga buenas recomendaciones entre sus usuarios. Ten en cuenta al elegirla que debe aportar una buena velocidad y que tenga un bajo nivel de desconexión.

• Ahora hay que elegir un Dropshipper, que es una modalidad de e-commerce, que está creando tendencia dentro de las tiendas online, sobre todo aquellas que usan eBay como plataforma. Se trata, básicamente, de que los productos del mayorista o distribuidor que vendemos sean enviados directamente a los clientes, que hayan comprado en la tienda online, a su domicilio.

• Le toca el turno a la elección de un CMS para la tienda online, el sistema gestor de contenidos (CMS). Te facilitará la vida enormemente. El Prestashop es la alternativa que cumple perfectamente con unas altas expectativas de una pequeña empresa; facilidad de uso y creación de la tienda con todo lo necesario de forma útil y veloz. Es muy positivo elegir bien al profesional que la instale, que debe estar constantemente asesorado por ti, y comunicarle las necesidades y requisitos del cliente, que sea fácil de gestionar, que esté optimizado para seo , que la plantilla usada tenga un diseño atractivo y útil para la venta, con imágenes para fondo de pantalla bonitas y atractivas para el cliente, sin dar de lado el fin principal, que es la venta.

• Usa diseño responsive para que la tienda se adapte y tenga una buena visualización en todo tipo de dispositivos y pueda usarse, sin problemas, como los fondos para móviles.

• Elegir el mayor número de sistemas de pago posibles, de entre los cuales no pueden faltar:

o Paypal.

o Transferencia bancaria.

o Tarjeta bancaria.

• La creación de un blog y perfiles sociales es fundamental para la promoción y la atracción de tráfico a la tienda. La creación del blog y su mantenimiento debería dejarse en manos de un profesional del copywriting, ya que sabrá cómo generar artículos interesantes que capten la atención de los clientes potenciales y dirigirlos a una posible venta.

• Estudiar con profesionales de la publicidad y el marketing una estrategia de campañas para posicionarse bien en google y para la captación de clientela.

• Almacenar los datos en un disco duro externo puede ser una buena opción para los que manejan grandes cantidades de datos, por ejemplo aquellos que tienen un exceso de productos para la tienda.

Un factor importante, la seguridad

Cuando se trata de tanta información tan importante y tan útil, debemos asegurarnos la forma de no perderla con todas las herramientas posibles:

• Antivirus instalado y actualizado (Avast, Avira, AVG…).

• Limpieza constante (CCLeaner).

• Eliminar el viejo software.

• Colocar un cortafuegos.

• Inmunizar los navegadores.

• Analizar protocolos de red.

• Escanear redes inalámbricas.

• Tener a mano páginas de ayuda para recuperar datos perdidos.

El cataclismo que supone perder la información que necesitas para mantener en funcionamiento una web o una tienda online es, como cabe suponer, un desastre impresionante. Por esto termino el texto dedicado a la protección con un consejo a este respecto.

Llegado el caso de que se llegue demasiado tarde y los archivos se hayan perdido o borrado, no hay porque alarmarse. Debemos mantener la calma y saber que no todo está perdido. Para saber cómo recuperar archivos, no hay más que visitar ciertas páginas que te ayudarán a recuperarlos, pues independientemente del dispositivo que estés utilizando, hay solución para archivos borrados si encuentras páginas como esta, aquí referenciada, que te aportan la información necesaria para poder recuperarlos y seguir con el buen funcionamiento de las páginas o tiendas online que te pertenezcan, añadiendo un factor muy importante a la seguridad de tu ordenador, a la tuya propia y a la comodidad de tus clientes.