Un nutrido grupo de católicos frena a los manifestantes ateos
El pasado viernes día 13 de mayo de 2011, Conmemoración de Nuestra Señora de Fátima (MR 2002), y Fiesta de S. Roberto Belarmino (MR 1962), fue convocada en el castizo barrio de Lavapiés una “marcha atea”, de tintes blasfemos, que según crónica del diario ‘ABC’, estuviera compuesta por unas 500 personas de lo más variopinto —republicanos ancianos, punkies, «porreros», hippies y «okupas»—.
El templo católico más cercano al lamentable evento se trataba de la Parroquia de San Lorenzo, delante de la cual precisamente estaba previsto que discurriera dicha manifestación. Pues bien, un grupo de católicos decidieron realizar allí actos públicos de desagravio por las blasfemias de los impíos, y ante la plausible amenaza –desgraciadamente ejecutada en los desgraciados sucesos de Somosaguas–, de que los manifestantes pudieran profanar la Parroquia, dar protección al templo.
Tras escuchar la Santa Misa y rezar el Santo Rosario, los católicos se apostaron en la puerta de la Parroquia de San Lorenzo para impedir un posible asalto y evitar blasfemias. Hacia las 20:35 horas se rezó en la calle públicamente el “Acto de Reparación, por las blasfemias contra la B.V. María” junto con tres Avemarías, y se dieron vivas a la Santísima Virgen María, a Cristo Rey y a la España Católica.
Ante la presencia del nutrido grupo de católicos establecidos defensivamente fuera de la iglesia, los manifestantes se vieron obligados a cambiar su recorrido; de este modo se mantuvo abierto el templo, y pudo ser celebrada sin novedad una Santa Misa funeral.
Tras rezar públicamente las “Alabanzas en reparación de las blasfemias” y proferir de nuevo vivas a Cristo Rey, a Santa María Reina y a la Iglesia Católica, el acto concluyó cuando los asistentes recibieron, arrodillados en la calle, la bendición del Párroco; la iglesia se cerró cerca de las 22:00 horas y se replegaron ordenadamente.
Juicio crítico.– Misión cumplida. No ha habido novedad en la defensa perimetral establecida en torno al Santísimo Sacramento; la libertad de culto de la Iglesia Católica ha sido garantizada exitosamente en el templo de las inmediaciones de la impía manifestación.
VIVA CRISTO REY
VIVA SANTA MARÍA REINA ☩ VIVA ESPAÑA CATÓLICA