Principal

Diario YA


 

Predicar con el ejemplo

Un obispo y un grupo de sacerdotes donaron el diez por ciento de su nómina a Cáritas

Enric Barrull Casals.  Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol ha agradecido la generosidad de los sacerdotes en el día de la Caridad, que acordaron llevar a cabo un gesto extraordinario de solidaridad con quienes más afectados se ven por la crisis económica. El obispo y los sacerdotes donaron el diez por ciento de su nómina.

 
Cáritas quiere mostrar este agradecimiento también a todos los ciudadanos de Ferrol y comarca que han colaborado con la entidad en la jornada por la caridad. Su lema "Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir" ha sido el lema de la Campaña anual, este mensaje se ha traducido en muchos gestos generosos.
 
Que la Iglesia somos todos se demuestra, precisamente, con estos pequeños gestos de personas que dan ejemplo de solidaridad y caridad cristiana y se aprietan un ya angosto cinturón porque saben que hay quien necesita todavía más en medio de la crisis. La actual situación económica es una oportunidad de demostrar los verdaderos valores que sostienen a la sociedad.