Principal

Diario YA


 

en un monasterio del norte

Un sacerdote franciscano decpaitado en Siria

Redacción

La agencia de noticias vaticanas ha anunciado que el sacerdote François Murad, un padre franciscano de 49 años ha sido asesinado en Siria. Aunque las circunstancias no son claras del todo la agencia ha confirmado que los rebeldes atacaron el monasterio donde vivía. Según algunas fuentes locales los atacantes estaban vinculados al grupo yihadista Jabhat al-Nusray, opositores al régimen deBashar Asad . Tuvo lugar el pasado 23 de junio en el convento de la Custodia de la Tierra Santa.

Junto al sacerdote fueron muertas otras dos personas con la misma crueldad, y también se ha asegurado que los rebeldes levantaban la cabeza del clérigo como un trofeo mientras el resto de "espectadores" vitoreaba la hazaña.

La orden de los franciscanos, a la que Murad pertenecía, es la custodia oficial de los lugares religiosos católicos del Medio Oriente.

El padre Pierbattista Pizzaballa, fraile franciscano que es el custodio oficial de más de 70 santuarios católicos en esa zona pidió a los católicos rezar por el alma del P. Murad, martirizado por su fe. La orden de los franciscanos a la que pertenecía Murad es la custodia oficial de los lugares religiosos católicos del Medio Oriente