Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Un TAU de otra galaxia

Daniel Blanco. 5 de enero. Pocas veces se habrá visto en dieciséis partidos de Liga ACB a un equipo con cuatro victorias de ventaja sobre el segundo. Y es que el Tau está imparable en todos los sentidos. Ha vencido a todos los grandes de la competición (Al Madrid en casa y al Joventut, Unicaja y Barça fuera) y curiosamente sólo ha cedido de forma sorpresiva en San Sebastián ante el Bruesa.

Son varios los factores que alumbran a este superequipo fabricado por Josean Querejeta y dirigido por Ivanovic. Uno, que es el actual campeón ACB y no ha habido que tocar muchas teclas. De hecho, sólo fichar a San Emeterio, cortar a Shakur para traer a Ilievski y repescar al cedido Varac. Lo demás es lo del año pasado. Es decir Prigioni, Vidal, Rakocevic, Mickeal, Splitter, Teletovic y McDonald. O sea, un equipazo.

El sábado tenía enfrente a todo un Barcelona, que había mostrado su poderío en las últimas jornadas. Pues bien, el equipo de Xavi Pascual sólo reaccionó al final y estuvo a punto de enjugar la gran desventaja, pero el Tau fue muy superior todo el partido. Incluyendo uno de esos parciales de los que casi nadie se da cuenta pero que están ahí. A cinco minutos del final del primer cuarto la situación estaba 12-4 para el Barça y al final del segundo cuarto, es decir, quince minutos después, 31-44. 19-40 de parcial. Para echarse a temblar.

Es un equipo éste de Ivanovic perfectamente compensado y ni una defensa muy buena contra Splitter, permite al rival tener grandes opciones. El sábado el brasileño no tuvo su día, pero el Tau ganó con 20 puntos de Vidal, 12 de San Emeterio, 12 de Prigioni. Poco se puede hacer ante esta máquina.

Y no es una máquna que pueda pararse o, al menos, tener sensación de quedarse quieta. Muy al contrario, parece que puede ser imparable. En Euroliga también marchan bien y en la Copa, en mes y medio, parten de favoritos.

Nos explayamos hoy en el partidazo Barça-Tau, pero recojo aquí los 20 puntos de Felipe Reyes en la gran victoria del Madrid en Menorca y lo cerquita que está el Fuenlabrada de la Copa. Lástima que puedan morir en la orilla porque han de ganar en Vistalegre el sábado que viene y esperar otros resultados, pero ¿por qué no soñar?

PD 1: Estudiantes invitado a la Copa del Rey. Podríamos extendernos sobre la enésima injusticia con el Fuanlabrada. Y que conste que no es culpa de Estudiantes, Dios me libre. Pero sí de la ACB, algo chapucera en esta cuestión

PD 2: Ya tenemos a Calderón como recordman en activo de lanzamientos de tiros libres. 75 consecutivos. Lástima que ahora esté lesionado 

 

Etiquetas:daniel blanco