Redacción. Un polémico vídeo sobre Mahoma ha dado lugar a que el sábado 10 de febrero un tribunal egipcio ordenara la suspensión de Youtube en el país durante un mes.
Como consecuencia, durante unos días se bloqueará de manera en principio temporal el funcionamiento de la red del portal de videos que es propiedad de la empresa estadounidense Google, que no retiró el video sobre el profeta haciendo al parecer oídos sordos a las peticiones e incluso a las resoluciones anteriores que exigían el cese de su difusión.
La grabación, supuestamente producida en los Estados Unidos y que apareció por primera vez en septiembre de 2012, tiene una duración aproximada de 14 minutos en los que se muestran varias escenas de la vida del profeta Mahoma, quien se presenta como el fruto de una relación ilegítima, e incluso aparece practicando el sexo con una mujer.
El Tribunal egipcio argumenta en su fallo que Youtube "no respeta la fe de millones de egipcios e ignora la ira que ese vídeo generó en todos los musulmanes", en referencia a la oleada de violencia que originó meses atrás en los países musulmanes y al ataque a varias sedes diplomáticas estadounidenses.
El Tribunal Penal de El Cairo condenó a muerte el 29 de enero de 2013 a siete coptos residentes en Estados Unidos, y a cinco años de cárcel para el pastor estadounidense Terry Jones, por la producción y difusión de ese vídeo, sin que ninguno de ellos estuviera personado ante la justicia.