Una concentración juvenil contra el aborto suma más de 100 manifestantes
El pasado viernes 30 de septiembre, más de un centenar de jóvenes se manifestó a favor de la vida y contra el aborto, frente a la clínica Dátor. Estas concentraciones son convocadas el último viernes de cada mes por la asociación juvenil Jóvenes por una Causa (JxC), y tuvo lugar en esta ocasión entre las 20:00 y las 21:00, tiempo en el cual las calles aledañas retumbaron con gritos a favor de la vida. La concentración transcurrió sin ningún incidente, y de hecho fue frecuente la reacción de sorpresa entre los vecinos que se toparon con los jóvenes, a los cuales felicitaban y animaban a seguir coreando sus consignas. “Los jóvenes tenéis que ser los que hacen estas cosas” decía una vecina, acompañada de su nieta “a nosotros ya nos tocó y si no seguís vosotros ahora, no habrá quién les pare”.
Uno se podría preguntar qué es lo que motiva a una persona joven a dedicar una tarde a corear canciones delante de un abortorio. Los asistentes lo tenían claro “Porque estoy en contra del aborto y creo que es un deber moral estar aquí” dijo Carmen Cid. Otros eran aún más directos si cabe, como Eduardo Molinero: “Vine porque están matando gente, ¿te parece poca razón?”
Fue llamativa la variedad entre los manifestantes, de los que no se podría decir que representaran un extracto en concreto de la sociedad. Sorprendidos por esta diversidad, preguntamos a Álvaro Fernández si no creía que la defensa de la vida está ligada inexorablemente a un grupo político o religioso concreto. “Rotundamente no,” contestó, “porque el derecho a la vida es un derecho básico de la persona, por tanto hay que defenderlo seas de la ideología que seas.”
Jóvenes por una Causa es un grupo que pretende alentar a los jóvenes a la acción social y política. Buscan mover a los jóvenes, al margen de cualquier partido político, a favor de valores que van desde la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural hasta la unidad de España o el matrimonio tradicional. Se puede leer su ideario completo en su blog: www.jovenesporunacausa.blogspot.com