Una nueva norma en Texas obligará a cerrar 37 de sus 42 clínicas abortivas
Lluis Esquena Romaguera. Los senadores republicanos de Texas aprobaron en el mes de junio nuevas restricciones al aborto que se presume obligarán al cierre de casi todas las clínicas dedicadas al aborto en el segundo estado más poblado de Estados Unidos. El Senado, de mayoría republicana, votó la iniciativa mientras cientos de oponentes gritaban desde la galería. El periodo legislativo extraordinario de Texas terminó a la medianoche, y los demócratas pasaron la mayor parte del día usando maniobras procesales para retrasar la votación final sobre la iniciativa.
Los republicanos recurrieron al reglamento para forzar la votación. La iniciativa aprobada prohíbe los abortos a partir de las 20 semanas de embarazo y exige que todos los procedimientos se realicen en clínicas con capacidad para admitir hospitalizaciones.
Los médios que realicen los abortos también tendrán que contar con privilegios de admisión en un hospital ubicado a 48 kilómetros (30 millas) a la redonda.
El requisito de hospitalización inhabilitaría a 37 de las 42 clínicas ambulatorias para abortos de Texas. No es mucho ya que no evita los abortas hasta las 20 semanas pero por algo se empieza a volver al orden